Criptod: programa de encriptación de archivos ligero y gratuito [VÍDEO]

Miércoles 08/06/2011 por I.Caamaño

Criptod: programa de encriptación de archivos ligero y gratuito. La seguridad de nuestros equipos y de los contenidos que tenemos almacenados depende de múltiples factores. Aquelllos usuarios que consideran que toda protección es poca, recurren continuamente a programas de cifrado de ficheros para asegurar que sus archivos no son fácilmente accesibles. Este tipo de aplicaciones pueden encontrarse en la red y su funcionamiento no entraña ninguna dificultad. Por ello, se convierten en herramientas muy útiles y nunca está de más tener alguna a mano.

Hace unas semanas os presentábamos un conocido programa de encriptación, sencillo pero eficaz: AxCrypt. Hoy continuamos con este tipo de utilidad y nos centramos en Criptod, un gratuito diseñado para proteger mediante contraseña los ficheros del usuario.

Criptop puede descargarse desde la web oficial del autor y su instalación es completamente normal. Su funcionamiento tampoco entraña ninguna dificultad, antes al contrario, es claro e intuitivo.

Una vez instalado el programa, el usuario ya podrá asignar una contraseña a las carpetas o ficheros que desee proteger y que pasarán a tener la extensión cri. También podrá encriptar, si lo desea, correos electrónicos, pero habrá de tener presente que para abrirlos en otro equipo este tiene que tener instalado el programa. Criptod reconoce multitud de caracteres y diferencia entre mayúsculas y minúsculas, por lo que el grado de dificultad de las contraseñas no es un problema.

Pese a lo básico de su interfaz y su función, Criptod es una aplicación bastante completa y que, además, consume muy pocos recursos. Por ello, es una opción recomendable dentro de los encriptadores gratuitos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook