Mac infectados: el troyano Flashback ha llegado ya a 600.000 equipos [VÍDEO]

Sábado 07/04/2012 por I.Caamaño

Mac infectados: el troyano Flashback ha llegado ya a 600.000 equipos. La noticia nos ha llegado de manos del conocido portal de Naked Security y no ha tardado en convertirse en uno de los temas más importantes de la tarde de ayer y el día de hoy, y no es para menos. Aunque a menudo oímos decir que los equipos de Cupertino son los que mejor resisten los embates ante vulnerabilidades y amenazas externas, en esta ocasión les ha tocado reconocer que 600.000 Mac ya están infectados con el troyano Flashback. Se trata de una aplicación diseñada para tomar el control de los equipos, con el fin de crear una botnet.

Flashback es el nombre que recibe el troyano que ha puesto en jeque los sistemas de seguridad de Mac y que ha provocado la alerta. Desde el portal de Naked Security han informado de que este programa malicioso se ha aprovechado de fallos en los sistemas de seguridad de Mac para infectar 600.000 equipos.

Desde Apple han reaccionado y ya han puesto al alcance de los usuarios un parche que permite solventar esta vulnerabilidad tan preocupante. Y es que Flashback tiene como objetivo la creación de una red botnet, para lo que se sirve de equipos infectados a cuyo control accede una vez está dentro.

Al parecer, el troyano se aprovecha de un error en la versión de Java para Mac, el cual se convierte en una vulnerabilidad a favor del ataque. Aunque Apple ya ha lanzado el parche para solucionarlo, su reacción no ha sido todo lo rápida que cabría esperar y no ha podido evitar que muchos Mac ya estén infectados, incluyendo, según Naked Security, 274 en Cupertino.

En respuesta al problema, desde Apple recomiendan actualizar cuanto antes los equipos, para dotarles de la última versión de Java disponible y evitar la infección del troyano. Con todo, el daño ya está hecho para muchos y le ha valido más de una crítica al sistema de respuesta ante vulnerabilidades.

Fuente | Naked Security

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook