Nikon D5200: Presentación de la nueva cámara en CES 2013 [FOTOS]

Miércoles 09/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Nikon

Nikon D5200: Presentación de la nueva cámara en CES 2013. Nikon no ha desaprovechado un escenario como el de la Feria Tecnológica CES 2013 de Las Vegas para relanzar su última gran cámara réflex digital, la D5200. Esta cámara llegará con una renovación casi total de su antecesora, la D5100, sobre todo en la capacidad de su nuevo sensor, que ahora tiene 24,1 megapíxeles de resolución, además de un enfoque automático de 39 puntos, vídeo en Full HD y un sistema de transferencia inalámbrica de imágenes a dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Además dispone de un amplio catálogo de filtros y efectos que permitirán motivar la creatividad de los usuarios.

Nikon no quiere pasar desapercibido en la Feria de Tecnología CES 2013 de Las Vegas y ha querido rescatar su cámara réflex digital Nikon D5200 que ya presentó hace unos meses. Sin embargo, Nikon aún no había lanzado esta cámara en América y ha aprovechado este cita para recuperar esta D5200, una cámara para usuarios aficionados avanzados que tan buenos resultados está ofreciendo en otros países.

Esta cámara Nikon D5200 tiene un sensor de 24,1 megapíxeles con formato DX, sistema de enfoque automático de 39 puntos, puede grabar vídeo en Full HD y un sistema que permite transferir fotos y vídeos de forma inalámbrica a dispositivos Android y Apple. La Nikon D5200 mejora a su antecesora, la D5100 y salta desde los 16 hasta los 24 megapíxeles gracias al nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C (formato DX). También lleva un motor de procesamiento de imágenes Expeed 3.

La cámara incluye varias tecnologías innovadoras de Nikon además de un puñado de funciones que permite a los usuarios liberar su creatividad. La D5200 tiene varios efectos especiales y filtros que podrán aplicarse a las imágenes y vídeos capturados.

El ISO de esta cámara digital tiene un rango amplio: de 100 a 25.600 que permite tomar imágenes en condiciones de luz adversas. Además, dispone de un sistema de reconocimiento de escena que permite al sensor RGB de 2.016 pixeles analizar y reconocer la escena antes de capturarla mejorando así la exposición, enfoque y balance de blancos.

Además esta D5200 puede capturar fotografías en disparo en ráfaga hasta 5 imágenes por segundo. La D5200 mantiene de la D5100 su diseño y la pantalla articulada de 3 pulgadas que permite flexibilidad para disparar desde cualquier ángulo.

La cámara puede compartir imágenes de forma sencilla usando el adaptador móvil inalámbrico WU-1a para conectarlo con un smartphone o un tablet. Los usuarios pueden transferir imágenes de forma inalámbrica desde la cámara a un dispositivo móvil, e incluso controlar la cámara de forma remota.

La D5200 también es compatible con los controladores remotos inalámbricos WR-R10 y WR-T10 que permiten disparar la cámara de forma remota.

Esta nueva D5200 de Nikon estará disponible en Estados Unidos en dos colores (rojo y negro) a finales de enero de 2013 con el objetivo AF-S DX NIKKOR de 18-55 mm f/3.5-5.6 VR a un precio que rondará los 700 euros. El controlador remoto inalámbrico WR-T10, el transceptor remoto inalámbrico WR-R10, el adaptador remoto inalámbrico WR-A10 y el conjunto de controladores remotos inalámbricos WR-R10/WR-T10 también estarán disponibles en las mismas fechas.

¿Qué os parece esta cámara réflex digital de Nikon?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Zohar 12 Enero 2013 19:12
Subtract karmaAdd karma

cegun los datos me parece muy buena , ahora hay q ver las imagenes y los videos mi pregunta si es a prueba de cambios climaticos es decir si pasa una lluvia , me gustaria recibir respuesta, y muchas gracias. es la primera ves q entro en este sitio, hoy lo “descubri” esta lleno de infomacion muy interesante
muchas gracias .

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook