Razer Edge: el mejor tablet del CES 2013 [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 11/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Razerzone

Razer Edge: el mejor tablet del CES 2013. La tablet Razer Edge es uno de los pocos dispositivos que nos han sorprendido mucho en la Feria de Tecnología de Las Vegas, CES 2013. Pretende romper con el concepto de tableta ya que orienta su hardware y sus accesorios a los aficionados a los videojuegos. Su pantalla de 10.1 pulgadas y 1366 x 768 píxeles de resolución aguanta bien un procesador Intel i5 y una gráfica Nvidia GeForce GT 640M, además de 4 GB de RAM y 64 GB SSD. Tiene un accesorio que es una carcasa que añade dos mandos de juego, al mejor estilo consola, y si quieres más aún hay una versión PRO con un i7, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. ¿Qué te parece este invento tecnológico?

Con el CES 2013 de Las Vegas llegando a su fin llega el momento de hacer balance y destacar los mejores dispositivos presentados en la Feria Tecnológica americana. Ya hemos visto que TechRadar ha destacado y premiado varios productos de cada sector como el televisor Sony Bravia 4K de 65 pulgadas, el smartphone Sony Xperia Z o el portátil Lenovo ThinkPad Helix. Ahora nos centramos en las tabletas, y el premio ha sido para la tablet Razer Edge.

Razer Edge es una tablet de 10,1 pulgadas de tamaño con sistema operativo Windows 8 y muy dirigido a los aficionados a los videojuegos dado su equipamiento y su peculiar diseño. Los accesorios y su pantalla de alta definición táctil permitirán disfrutar a los más fanáticos de los juegos. Sin embargo, donde más destaca este dispositivo es en su potencia y en la calidad de su pantalla. Mención especial requiere su accesorio para juegos, una estructura-carcasa que dota al dispositivo de dos mandos de juego.

Su pantalla es una IPS de 10.1 pulgadas y 1366 x 768 píxeles de resolución con 10 puntos táctil capacitiva, quizá parezca insuficiente si tenemos en cuenta los 2048 x 1536 píxeles de resolución del iPad con pantalla retina.

Por dentro, el tablet Razer Edge lleva la tercera generación de procesadores Intel i5 y una gráfica Nvidia GeForce que aseguran que los videojuegos funcionen con la mayor perfección y potencia posible, dentro de una tablet claro. La gráfica pertenece a la familia Nvidia GeForce Series, GT 640M, con tecnología Optimus. Tiene una memoria RAM de 4 GB y su almacenamiento está cubierto por un SSD de 64 GB SSD.

Razer Edge tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, además de un puerto USB 3.0 y una conexión de 3.5 mm. También incorpora una cámara frontal, aunque tiene también un accesorio opcional, una base de carga, que añade más conexiones.

Si este tablet se te queda corto hay otra opción más poderosa aún: la Razer Edge Pro. Su procesador es todavía mejor: Intel Core i7-3517U, misma tarjeta gráfica, y el resto de su hardware también se mejora con 8 GB DDR3 de memoria y un SSD de 128 a 256 GB.

Otra de las características que destacan en este tablet Razer Edge son los tres accesorios que se pueden acoplar al dispositivo, que permiten disfrutar aún más de los videojuegos. Por supuesto que se venden por separado pero una vez que los eches un ojo no querrás vivir sin ellos.

Hay un teclado que permite convertir en algo parecido a un ordenador portátil, pero también cuenta con una carcasa que incluye dos mandos en los lados. Este accesorio sea quizá el más llamativo gracias a sus posibilidades y a sus características que convierten a esta tablet en casi una consola portátil. Por último también se puede adquirir una base con batería para aumentar la autonomía del dispositivo y que tiene además varias conexiones más.

El precio de la Razer Edge es de unos 1.000 dólares, unos 750 euros al cambio; mientras que la versión Pro costará 1.300 dólares, 980 euros. Llegará al mercado en el primer cuarto de 2013, al menos en Estados Unidos. Desconocemos cuándo aterrizará en otros lugares.

¿Qué os parece este revolucionario tablet Razer Edge que cambia bastante el concepto de tablet que teníamos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook