Mediadisk Diamond : el disco duro multimedia que apuesta por el diseño y la funcionalidad [FOTOS]

Viernes 30/03/2012 por I.Caamaño

Mediadisk Diamond : el disco duro multimedia que apuesta por el diseño y la funcionalidad. No siempre tenemos que pensar que diseño y elegancia son factores reñidos con otros más practicos, como la funcionalidad o la eficiencia. Hay empresas y fabricantes que buscan asegurarnos el acceso tanto a unos factores como a otros y sus productos suelen ser el resultado de concebir el trabajo de este modo. Una buena muetra de ello la encontramos en Memup, cuyos productos suelen dejarnos buenas sensaciones en lo que se refiere a características y prestaciones, pero también en cuanto a diseño. Para demostrarlo, tenemos a mano el Mediadisk Diamond, un disco duro multimedia que no hay que dejar de lado.

Memup se convierte hoy en protagonista de análisis de la mano de uno de sus productos enfocados a los amantes de la buena reproducción. Estoy hablando del Mediadisk Diamond, un disco duro multimedia del que lo primero que nos llama la atención es su diseño, elegante y cuidado.

Pero el Diamond no es solo una cara bonita ; en su interior conjugan el sonido Dolby y DTS con la alta definición y el trabajo de un chipset RTD1005. Diamond además apuesta por el SATA 3,5″ y la resolución de 1920 x 1080p. Por si todo esto fuera poco, el conjunto se engloba en un pequeño dispositivo que tan solo pesa 1 kilogramo. ¿No os parece una buena muestra de eficiencia ? Antes de responder, pasemos a ver el listado de sus especificaciones más en detalle. Es posible que si aún no he conseguido despertar vuestra curiosidad, consiga hacerlo hablándoos de su compatibilidad de formatos y de su interfaz en múltiples idiomas.

  • Con chipset RTD1005
  • Disco duro SATA 3,5″ FAT32/NTFS
  • Resolución de la imagen a 1920 x 1080p
  • Con interfaz adaptada a varios idiomas: Inglés, Alemán, Español, Portugués, Italiano y Holandés
  • Compatible en la reproducción de vídeo con los formatos : MKV, AVI, MP4, MPG, WMV, DAT, VOB, MOV, ISO, FLV, ASF, MJPEG, TP, TS, TRP, M2TS, SWF, RM/RMVB
  • Compatible con la reproducción de subtítulos con los formatos : SRT, SMI, SUB, ASS, SSA, IDX+
  • Compatible en la reproducción de audio con los formatos : MP3, WMA, AAC, WMV, OGG, APE, Dolby Digital, DTS Downmix
  • Sonido: Home Cinema Dolby y DTS de alta calidad
  • Puertos y adaptadores : AC/DC 100V~230V. USB 2.0, lector de tarjetas 2 en 1 SDHC/MMC
  • Disponible en versiones con capacidad de 1 TB, 1.5 TB y 2 TB
  • Tamaño : 187 x 165 x 50 mm
  • Peso de 1 kilogramo
  • Con todo lo visto, no podemos negar que Memup acierta con su Mediadisk Diamond, pero ahora nos surge una última duda que seguro muchos tenéis en la cabeza, el tema del precio.

    Por eso, y para acabar, doy respuesta a vuestra curiosidad y pongo fin a este artículo con los precios del Diamond. El modelo puede obtenerse en tres versiones : la de 1TB, que se sitúa en los 149 €, la de 1.5TB, que sube hasta los 159 € y la de 2 TB, cuyo precio alcanza los 169 euros. ¿Creéis que merece la pena pagar 20 euros si así conseguimos llegar a los 2TB?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Disco Duro, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook