Microsoft Surface: Acer afirma que dañará la industria [FOTOS]

Miércoles 08/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Microsoft Surface: Acer afirma que dañará la industria. La compañía taiwanesa se muestra muy dura con Microsoft y advierte a la firma de Bill Gates de que reconsidere el lanzamiento de la tablet Surface. Los socios tradicionales de Microsoft como Acer, Asus, Toshiba, Samsung… están en pie de guerra porque creen que Surface es competencia directa de sus propios dispositivos. La incursión de Microsoft en el hardware puede salirle muy caro ya que sus socios ya están buscando ‘alternativas’ al sistema operativo Windows que desde hace muchos años se encuentra en sus ordenadores.

Tirón de orejas a Microsoft por parte de sus socios históricos tradicionales. No ha sentado nada bien que Microsoft vaya a lanzarse al sector del hardware informático con su tablet Surface, ya que rivaliza directamente con los denominados socios OEM (fabricantes de equipamiento original). Ellos son Acer, HP y otros tantos que no les ha gustado nada este movimiento de la compañía de Bill Gates.

Hasta ahora los socios de Microsoft habían convivido plácidamente en armonía durante dos décadas. Unos fabricaban el hardware y Microsoft les proporcionaba el software y ambos salían beneficiados. Sin embargo, Microsoft presentó hace poco tiempo su tablet Surface con Windows 8, que saldrá el 26 de octubre a la venta, un gesto que sus socios han entendido como hostil.

Así, después de varias quejas informales parece que la cosa se está poniéndo muy seria. Acer ha sido el último en advertir a Microsoft de que ha elegido un camino incorrecto.

Campbell Kan, presidente de operaciones globales de Acer, ha salido a la palestra para declarar que no entiende la decisión de Microsoft: “Microsoft no nos ha dado un cuadro muy claro ¿Acaso solo quieren mostrar un nuevo concepto al mercado y van a continuar trabajando con los fabricantes de PC… o van a entrar al mercado de hardware?”.

Mucho más contundente se ha mostrado el director ejecutivo de Acer, J.T. Wang, que afirma que ha advertido a Microsoft: “Que lo piensen dos veces. Esto va a crear un gran impacto negativo en el ecosistema y otras marcas van a tener una mala reacción. No es algo en lo que sean buenos, así que, por favor, que lo piensen de nuevo”.

La consecuencia de todo esto es que estos socios habituales de Microsoft, que siempre han utilizado el sistema operativo Windows, pueden buscar otras alternativas en el mercado. Una advertencia directa a Bill Gates: “Si Microsoft entra al negocio del hardware, ¿qué debemos hacer? ¿Deberíamos seguir dependiendo de Microsoft, o tendremos que buscar otras alternativas?”, afirma Kan.

Lo cierto es que el propio Microsoft ya era consciente de las posibles consecuencias negativas que podría tener su tablet Surface, ya que ellos mismos lo han advertido en su informe anual presentado en la Comisión de la Bolsa y Valores.

Los taiwaneses de Acer han pedido a Microsoft que reconsidere su incursión en el sector de los tablets, ya que entraría en clara competencia con ellos. De momento la compañía asiática está discutiendo sobre la forma de responder a la llegada de Surface. Pase lo que pase, no puede ser bueno para Microsoft.

¿Qué crees que sucederá en esta guerra de intereses con la tablet Surface por medio? ¿Ha hecho bien Microsoft en lanzar un producto que ataca frontalmente a sus socios tradicionales?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jenny 9 Agosto 2012 03:45
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
A2ojYF 12 Octubre 2012 17:18
Subtract karmaAdd karma

907098 668210An intriguing discussion will probably be worth comment. I believe that you can write read much more about this topic, might nicely definitely be a taboo subject but generally folks are inadequate to chat on such topics. To a higher. Cheers 587391

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook