Samsung Galaxy Note 10.1: características de la 2014 Edition

Domingo 08/12/2013 por pedrola

Phandroid

Samsung Galaxy Note 10.1: características de la 2014 Edition. La guerra entre Apple y Samsung tiene una gran cantidad de frentes abiertos, muchos de ellos en el mercado, otros incluso en el ámbito judicial. En lo que a las tablets, se refiere, el fabricante coreano preparó su respuesta al iPad hace ya más de un año, una respuesta que se actualizó hace muy poco, dando lugar al Samsung Galaxy Note 10.1, que tiene preparada para el año próximo la 2014 Edition, de la que os dejamos a continuación todas sus características para que podáis valorar si es una alternativa válida a ese iPad Air presentado por todo lo alto hace apenas un mes por Apple.

Desde su presentación, el iPad Air ha sido reconocido por muchos medios especializados como la mejor tablet del mercado, aunque en una comparación directa con sus principales rivales esa conclusión no siempre resulta tan clara. Es evidente la mejora con respecto a su predecesor, pero la competencia, entre la que se encuentra Samsung, también sabe lo que se hace, algo que queda demostrado con esta Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition.

Características de la 2014 Edition

Aunque hay ciertas y evidentes mejoras, esta Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition mantiene varias de las características de la versión previa. Así, por ejemplo, nos encontramos con un dispositivo con un cierto peso (550 gramos) y con los mismos bordes redondeados. La carcasa trasera, en cambio, se parece al Samsung Galaxy Note 3, con el mismo acabado en cuero sintético, y tampoco faltan los habituales puertos microUSB y el slot para la tarjeta microSD.

Las evoluciones son claras en lo que a hardware y especificaciones se refiere. Así, la pantalla de esta Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition es una Super Clear LCD de 10,1 pulgadas, con resolución de 2560 x 1600 píxeles, dotada con una excelente respuesta al touch, en especial manejando el característico S-Pen de la línea Galaxy. En la parte inferior, los tres botones habituales de todo Samsung: el Home, el menú y la vuelta atrás.

La lista de componentes internos está comandada por ese procesador Snapdragon 800 capaz de funcionar a una velocidad de 2.3 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM y de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno en función de la versión escogida. La batería cuenta con una capacidad de 8220 mAh y no faltan los sensores como el acelerómetro, la brújula digital, el giroscopio y algunos más. En lo que a las cámaras se refiere, la frontal se queda en los 2 megapíxeles capaz de grabar en Full HD, mientras que la trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con Flash LED.

El Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition ya está a la venta con un precio de partida de 500 dólares para el modelo con 16 GB de memoria interna, subiendo a los 550 para el de 32 y llegando a las 600 en el caso del de 64 GB. Un precio por el que tenemos una tablet con sistema operativo Android 4.3 que, según sus responsables, no desentona en un combate con el iPad Air. ¿A ti qué te parece?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook