Samsung: la justicia le da la razón frente a Apple

Miércoles 30/11/2011 por I.Caamaño

Samsung: la justicia le da la razón frente a Apple. Hace solo unas horas que hablamos de Samsung a raíz de la que, sin duda, es la noticia más importante del día, el lanzamiento del Galaxy Nexus en España. Pero parece ser que no es la única noticia en la que tenemos que referirnos a la surcoreana, ya que también nos llega la confirmación de un nuevo episodio en su lucha particular con Apple por la supuesta vulneración de patentes del Galaxy Tab. Probablemente, pocos desconocen a estas alturas de qué estamos hablando, ya que se ha convertido en el principal punto de fricción entre Samsung y Apple.

El Galaxy Tab de la surcoreana es, para muchos, el principal competidor del iPad2 y esta es la razón por la que desde Cupertino se han mostrado más que recelosos ante sus avances y comercialización. En su opinión, el modelo presenta demasiadas similitudes con el suyo propio, razón por la cual han solicitado en varias ocasiones su retirada de los mercados.

Sin embargo, el que hoy nos llega no ha sido especialmente favorable a los de la manzana, ya que la justicia ha decidido que no va a continuar impidiendo la comercialización del Tab en Australia. A partir de ahora, y si la surcoreana quiere, podrá volver a poner a la venta el controvertido dispositivo, mal que le pese a Apple.

Este producto había estado bajo una suspensión cautelar en Australia hasta ahora, lo que sin duda no ha resultado muy beneficioso para el fabricante. Sin embargo, parece ser que finalmente la justicia ha considerado equivocada esta decisión, y ha decidido revocar el dictamen. Ahora bien, dado que desde Apple pueden apelar la sentencia, la surcoreana no debería cantar victoria aún.

Sea como sea, está claro que éste es solo otro episodio más de un conflicto que va a seguir produciéndose en tanto que ninguno de los fabricantes consiga superar al otro sin lugar a dudas. Ninguno lo tiene fácil, ya que mientras a Apple le avala su experiencia y un público fiel, Samsung tiene de su parte el sistema que se presenta como protagonista y un peso como fabricante de smartphones cada vez mayor. Es bastante posible que acabe siendo el nuevo líder de este sector, pero la auténtica duda es si también será capaz de dominar en el resto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook