Samsung Windows 8 RT: la tablet que llegará en octubre

Viernes 13/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Windows 8 RT: la tablet que llegará en octubre. El gigante asiático no para y quiere estar en todos los sectores. Su último movimiento es importante porque se asocia de nuevo con Microsoft para lanzar una tablet con la versión de Windows 8 para procesadores ARM, Windows RT. Sus tablets llegarán en octubre, justo a la vez que la versión del sistema operativo e intentará competir de tú a tú con el iPad, gran dominador de este sector y prácticamente imbatible. Samsung no ha podido con Apple con sus tablets Android, ¿podrá superarle ahora con Windows?

Samsung ha elegido Windows RT para el nuevo tablet que planea lanzar en octubre de este año. El próximo producto de la compañía surcoreana traerá consigo procesador ARM y contará con la interfaz Metro.

La nueva versión de Windows 8 diseñada para dispositivos con hardware basado en ARM será Windows RT. Muchos fabricantes se están sumando a este sistema operativo que llegará en octubre. Con el sistema operativo de Microsoft llegarán dispositivos como la tablet Surface, también ASUS y Dell fabricarán aparatos dedicados. HP, sin embargo, trabajará con los procesadores x86 de Intel y AMD y, por tanto, instalará Windows 8.

El último en subirse al tren de Windows RT y ARM es Samsung, que también desarrollará tablets con este software. Según Bloomberg, Samsung tendrá listas sus tablets Windows RT para octubre. Instalará procesadores ARM y podrá contar, por tanto, con Windows RT y su interfaz Metro.

El lanzamiento de sus dispositivos coincidarán con el del sistema operativo en octubre en una clara estrategia de posicionamiento inmediato en el mercado para intentar vender lo más rápidamente posible.

Este movimiento, el acuerdo de Samsung con Microsoft, otorga a los dos la opción de poder competir con Apple y su iPad 3 en este sector de los tablets dominado por la marca de la manzana desde hace bastante tiempo. Así lo demuestran los 11,8 millones de iPad vendidos por Apple en 2012, que se traducen en el 58 por ciento del total de tablets.

Samsung necesita entrar además en otros mercados emergentes como es el de las tablets con Windows después de haber sido capaz de reclamar la supremacía en el nicho de Android.

La compañía coreana también ha superado a Nokia como el mayor fabricante de teléfonos del mundo pero quiere seguir creciendo y lanzar sus redes en otros sectores en los que no posee la hegemonía, como es el de los tablets. Su sociedad con Microsoft es una buena oportunidad de intentar desbancar a Apple.

Así, la fabricación de la Samsung Tablet PC con Windows RT ya se ha iniciado y los dispositivos llegarían justo a tiempo para su lanzamiento de octubre. Mientras que el nuevo sistema operativo de Microsoft está diseñado para procesadores basados ​​en ARM, los Exynos de Samsung no puedes ser utilizados ensu nuevo dispositivo, por eso se habla de que la tablet llevará un procesador Snapdragon de Qualcomm, en lugar de los propios chips de Samsung.

La compañía asiática se suma así a la carrera de los tablets que llegarán a finales de año, muchas novedades en este sector tecnológico que parece imponerse poco a poco. ¿Qué opinas sobre la llegada de Samsung a los tablets con Windows RT?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook