Wacom Tablet: otro proveedor que pasa a fabricante

Lunes 04/03/2013 por pedrola

TabletasWacom

Wacom Tablet: otro proveedor que pasa a fabricante. Noticias como esta ya han dejado de ser una sorpresa o una curiosidad aislada dentro de la industria de los equipos y dispositivos tecnológicos, porque ya contamos con un largo número de ejemplos de fabricantes de componentes o accesorios para dispositivos electrónicos que dan el salto a fabricantes de dispositivos electrónicos. Un cambio sutil a nivel verbal, pero muy grande a efectos prácticos, cambio que Wacom ha confirmado que dará, fabricando su propia tablet, una que, como no podía ser de otro modo, llegará con un puntero de gran sensibilidad. A fin de cuentas, no podía faltar su gran seña de identidad en este nuevo proyecto.

El anuncio de Wacom, un fabricante de punteros para dispositivos táctiles, se une a la larga lista de proveedores de componentes o software para equipos electrónicos que se ha decidido a fabricar su propio dispositivo. Una lista con nombres tan ilustres como Microsoft o Google, pero en la que también nos encontramos a Intel, el fabricante de procesadores, que ya ha anunciado su Intel StudyBook, una tablet pensada para el sector educativo.

De los punteros a todo el conjunto

La actividad de Wacom en la industria electrónica se había centrado en el desarrollo y fabricación de punteros para tabletas principalmente, estando presente en equipos como el Samsung Galaxy Note 8.0, para el que diseñaron un puntero específico. Sin embargo, ahora se han decidido a ampliar miras, creando todo el conjunto, tanto la tablet táctil de alta definición como un puntero de gran movilidad y sensibilidad, un equipo muy interesante para profesionales que utilizan ese puntero como parte esencial de su trabajo (diseñadores, ilustradores, dibujantes,…).

Por ahora no se ha especificado ningún detalle sobre esa futura Wacom Tablet, ni en cuanto a dimensiones de la tablet como en cuanto al hardware o el sistema operativo. De todos modos, en diversos círculos, sobre todo teniendo en cuenta las relaciones de Wacom, se da por seguro que correrá con una de las últimas versiones de Android, mientras que la compañía se habría decantado por un equipo de unas 10 pulgadas.

Anuncio oficial

El lanzamiento de la Wacom Tablet se ha confirmado para el próximo verano, una afirmación que procede de la página oficial de Facebook de la compañía. Un anuncio al que no se le ha hecho demasiada publicidad, a pesar de que supone un cambio de estrategia muy importante para la compañía, que se va a meter en uno de los mercados más exigentes y de mayor crecimiento que existen en la actualidad.

Lo que no se sabe es hasta qué punto ha podido tener que ver en esto Samsung, ya que la empresa coreana adquirió el 5% de Wacom hace no demasiado tiempo por casi 60 millones de dólares y este próximo dispositivo sería un rival más para sus propios equipos. Tal vez este dispositivo sirva para probar nuevas vías que después podrían ser aprovechados por Samsung, o puede que la decisión ya estuviera tomada antes de su llegada a la compañía y ya no hubiera forma de detenerla. No lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que tendremos tablet de Wacom este próximo verano.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook