NEC Medias X: presentación del primer smartphone refrigerado por agua

Jueves 16/05/2013 por I.Caamaño

NEC Media

NEC Medias X: presentación del primer smartphone refrigerado por agua. Lo de NEC ha sido realmente increíble, la verdad. Ya conocíamos algún modelo de este fabricante (y si no era vuestro caso no desesperéis, porque en breve os pondré al tanto de lo que ofrecen alguno de ellos), pero aún así ha sido una grata sorpresa constatar que su ambición no ha llegado a un tope y que tienen entre manos algunas ideas interesantes para destacar en medio de un sector tan competitivo como es éste.

La prueba de ello la hemos conocido esta semana con motivo del anuncio de las novedades en el catálogo de NTT DoCoMo. Ayer mismo estuvimos comentando algunas de las principales incorporaciones que la operadora ha recibido en su catálogo con la llegada de la temporada primavera verano (véase el Xperia A o el tablet Aquos Pad SH-08E) y no podíamos dejar en el tintero el nuevo terminal de NEC.

¿Y por qué? Pues porque se sale totalmente de la norma de lo que hemos visto hasta ahora, ya que estamos hablando de un Smartphone que viene equipado con tecnología de refrigeración por agua. ¿Sorprendidos? Pues pasemos a saber un poco más sobre este llamativo NEC Medias X.

Lo primero que hay que comentar es este sistema de refrigeración que seguro ha llamado vuestra atención. Se trata de una modificación el sistema de enfriado del procesador que se sirve de un radiador de grafito y de una vía cargada con refrigerante. El resultado, dicen, es un sistema de enfriamiento muy efectivo, así que yo al menos estoy deseando poder ponerlo a prueba.

El resto de características del terminal pueden sonar mas convencionales en comparación con ésta, pero siguen confirmando que estamos ante un modelo de gama alta. Por ello cuenta con un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos que promete un alto rendimiento y una pantalla con panel de 4,7 pulgadas y resolución a 720p.

Además de esto hay que destacar la cámara con sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, la conectividad Wi-Fi, 3G y 4G LTE y la integración de Android Jelly Bean 4.2 como base de sistema. Y todo ello para demostrar que NEC se ha tomado muy en serio el desarrollo del equipo y que promete dar (o al menos intentarlo) mucha guerra con él.

Por ahora la verdad es que nos quedamos con las ganas de verlo en acción y poder poner a prueba esa supuesta frescura que asegura su sistema de refrigeración por agua. Desde NEC lo tienen claro, pero nosotros no lo daremos por hecho hasta que caiga en nuestras manos.

Por desgracia de su comercialización se sabe bien poco. No tenemos datos de precios ni sabemos si será posible que se asome al mercado internacional o por el contrario se limitará al catálogo de NTT DoCoMo.

Así que nos quedamos a la espera de novedades y de alguna buena noticia, pero para que la espera nos sea un poco más dulce, yo os recomiendo que aprovechéis para conocer todo sobre el NEC Medias W y ya de paso, irlo comparando con el nuevo Medias X.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook