LG Pocket Photo: pequeña impresora portátil para smartphones [FOTOS]

Miércoles 19/09/2012 por pedrola

LG Pocket Photo: pequeña impresora portátil para smartphones. El mercado asiático casi nunca deja de generar novedades, muchas de ellas muy sorprendentes por conseguir llevar a unas dimensiones muy reducidas todo tipo de dispositivos. Ese es el caso de esta LG Pocket Photo, una pequeña impresora portátil para smartphones que podrás llevar en el bolsillo y con diversas posibilidades de conexión con el teléfono móvil. Una solución de escaso tamaño pero capaz de ofrecer unas impresiones de alta calidad de forma inmediata por medio de una aplicación específica para el sistema operativo Android.

Con el desembarco en el mercado de esta impresora LG Pocket Photo, que imprime con papel fotográfico de alta calidad, se abunda más en dos tendencias: la búsqueda de unas dimensiones que permitan al usuario utilizar el dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar; y la relevancia adquirida por los smartphones como cámaras digitales, hasta el punto de que pueden llegar a sustituirlas para un uso doméstico e inmediato. Al menos eso es lo que nos ofrece esta pequeña impresora.

Dimensiones y opciones de conectividad

A simple vista, comparándola, tal y como podemos ver en estas imágenes, con un smartphone como el LG Optimus Vu, de sólo cinco pulgadas, nos podemos hacer una rápida idea de su reducido tamaña. La impresora LG Pocket Photo no sobrepasa los 200 gramos de peso e imprime fotografías de 5×7 centímetros con papel mágico Zink. Unas cifras que nos permiten llevarla en un bolsillo de la chaqueta o en una bolsa pequeña con total comodidad.

Para conectarse con el smartphone, la impresora puede utilizar tres mecanismos: la conexión por medio de cable USB, mediante tecnología Bluetooth o vía NFC, una moderna variante de la que se está hablando mucho últimamente, pero que puede no estar disponible para el iPhone 5. Por medio de cualquiera de esos canales, la LG Pocket Photo se vincula con el teléfono móvil para imprimir la imagen seleccionada, una impresión que no toma más de unos minutos hasta completarse.

El valor de la inmediatez

La LG Pocket Photo se controla mediante una aplicación específica desarrollada para Android, a la que podemos importar cualquier imagen del smartphone, editarla y previsualizar su apariencia antes de su impresión, un aspecto importante teniendo en cuenta que la fotografía física que vamos a obtener es de reducidas dimensiones. De ese modo tan sencillo, esta pequeña impresora nos permite compartir un recuerdo físico de cualquier instante en el momento que queramos, sin demoras ni esperas.

Esta pequeña impresora saldrá al mercado en primer lugar en Asia, donde se le aventura una trayectoria más exitosa que en Europa o Estados Unidos, a tenor de las preferencias mayoritarias en cada uno de esos mercados, aunque todavía no está definido cuándo se producirá esa llegada a las tiendas de electrónica y grandes superficies. Su precio de salida está en torno a los 170 dólares, un coste razonable por un dispositivo con estas posibilidades. No en vano, hablamos de imprimir dónde y cuándo queramos, eso sí, siempre en formato pequeño.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook