Facebook: cómo arreglar el cambio de tu cuenta de correo [VÍDEO]

Sábado 30/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Facebook: cómo arreglar el cambio de tu cuenta de correo. La red social más extendida del mundo nos sorprende de vez en cuando con algún ataque a nuestra protección de la intimidad e incluso cambia alguno de nuestros datos, como ahora. Facebook ha decidido cambiar todas las cuentas de correo electrónico de sus usuarios por la suya ‘[email protected]‘ para intentar impulsar su fallido intento de servicio de email. Con esta acción ya no recibes notificaciones en tu correo habitual. Sin embargo, la solución es sencilla. Aquí te explicamos cómo volver a la situación anterior.

Esta semana Facebook ha vuelto a hacer de las suyas en cuanto a la privacidad y gestión de las cuentas de los usuarios. En esta ocasión la compañía de Mark Zuckerberg ha cambiado la dirección de correo electrónico predeterminada de todos los usuarios, sin pedir permiso a nadie. Lo ha cambiado por una nueva cuenta terminada en @facebook.com, donde recibirán los mensajes privados que te envíen desde la red social.

Lo cierto es que no ha sentado muy bien este cambio ya que Facebook lo ha hecho sin permiso alguno por parte de sus usuarios. Cierto es que Facebook también hace cosas positivas, como hacer más transparente el proceso de resolución de las denuncias de los usuarios, o avisar de acciones fraudulentas como el famoso ¿quién ha visto tu perfil?, así como las nuevas herramientas para editar comentarios o programar actualizaciones, o incluso la puesta en marcha de aplicaciones y juegos que a todos nos han enganchado. Sin embargo, este cambio de email sin previo aviso no ha gustado mucho.

De este modo, si un usuario tenía antes configurado en su perfil una cuenta de correo predeterminada de Gmail, ahora sólo aparecerá la de Facebook. Esto implica que cuando recibas algún mensaje en la red social ya no podrás consultarlo en tu cuenta de Gmail, sino en el sistema de mensajería de Facebook.

Tu nueva cuenta, si es que has sufrido este cambio, será algo así: [email protected]. Pero claro, ¿hay alguien que utilice esa cuenta de correo de Facebook? Casi nadie usa un servicio de correo electrónico que Facebook lanzó hace tiempo, a finales de 2010, y que no tuvo ningún éxito. Ahora la compañía americana quiero que utilicemos ese correo a la fuerza.

Las razones de Facebook, tan oscuras como poco entendibles: “la modificación tiene que ver con una serie de cambios para hacer más consistentes las direcciones de correo con los perfiles, ya informado cuando lanzamos Timeline”.

Así, si eres uno de los afectados por esta decisión de Facebook y tu cuenta de correo predeterminada en la red social ha pasado a ser [email protected] no te preocupes porque tiene fácil solución:

  • 1. Abre la página de Facebook, después accede a tu perfil.
  • 2. Haz clic en Información, debajo de tu foto de perfil.
  • 3. Busca el cuadro ‘Información de Contacto’. Si tu cuenta ha sido afectada verás que la dirección de correo electrónico ha cambiado por [email protected]. Haz clic en Editar.
  • 4. En la dirección de correo electrónico anterior selecciona ‘Mostrado en la biografía‘. Y al revés: cambia la situación de la nueva dirección de correo de Facebook a ‘No se muestra en la biografía‘.
  • 5. Cuando hayas acabado el proceso pulsa en ‘Guardar’.

Eso debería ser suficiente para ‘devolverte’ tu cuenta de correo electrónico y no tener que depender del servicio de email de Facebook. La red social debería aprender de esta experiencia y no jugar más con la inocencia de los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. Su posición hegemónica en el sector de las redes sociales le permite hacer muchas cosas para aumentar aún más su poder, no todas estas acciones son satisfactorias para sus usuarios. Sin embargo, este cambio de correo electrónico ha llegado sin pedir permiso a nadie, lo que ha creado un gran malestar. ¿Qué opinas de la actuación de Facebook?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
MELANI 28 Junio 2014 02:54
Subtract karmaAdd karma

ODI NO ENTRAR A MI FACE EN REALIDAD SI PUEDO PERO NO INICIAR SECION DE FACEECE

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet