Facebook: nueva aplicación estafa con ‘Descubre quién mira tus fotos en Facebook’

Sábado 21/07/2012 por I.Caamaño

Facebook: nueva aplicación estafa con ‘Descubre quién mira tus fotos en Facebook’. Una vez más nos toca poneros al tanto de una aplicación que ronda por la red social de Zuckerberg pero ante la que hay que estar muy atentos porque no tiene precisamente los mejores objetivos. Y es que en esta plataforma hay muchas aplicaciones de este tipo y muchas se aprovechan de la confianza de los usuarios para instalar malware en su equipo o directamente practicar actividades de ciberdelincuencia. En el caso concreto de esta, lo que aparenta ser una herramienta para saber quién ha visto nuestras fotos, resulta ser una aplicación al servicio de los ciberdelincuentes.

Estos últimos días se ha hablado en muchas ocasiones de Facebook y las razones generalmente giran en torno a problemas de seguridad. Uno de ellos ha sido el del supuesto correo de notificación de la plataforma, tras el que se ocultaba la propagación de un troyano.

Pero si ha habido un tema importante relacionado con Facebook en los pasados días, ese ha sido el de el reconocimiento de que existe un sistema de monitorización de las conversaciones del chat, con el fin de detectar posibles actos delictivos.

Hoy la noticia que os traigo vuelve a llevarnos al tema de la seguridad y más concretamente al de las aplicaciones que rondan por la red social y que son de todo menos seguras. En este caso la alerta llega de manos de la conocida compañía de seguridad Kaspersky, que nos avisa ante las consecuencias de la aplicación con ‘Descubre quién mira tus fotos en Facebook’.

Seguro que a más de uno esto os recuerda a la ya tan quemada ‘Descubre quién visita tu perfil’ y solo con este debería ser razón suficiente para que nos andemos con cuidado. Y haremos bien en hacerlo, dicen desde Kaspersky. La razón es que esta aplicación no tiene otra finalidad que extender acciones de ciberdelincuencia.

Cuando el usuario hace clic, permite que el contenido pase a sus contactos y siga así propagándose. Su objetivo no es otro que generar tráfico a páginas de terceros que después pagan por ello al autor de la aplicación.

Desde la compañía de seguridad, como siempre, recuerdan a los usuarios que no hay que fiarse de este tipo de aplicaciones y hacen una llamada a la adopción de soluciones de seguridad que puedan evitar futuros problemas.

Fuente | Kaspersky

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet