Last.fm: se suma al robo de contraseñas [VÍDEO]

Sábado 09/06/2012 por I.Caamaño

Last.fm: se suma al robo de contraseñas. Parece que las noticias sobre fallos de seguridad, amenazas en la red y robos de contraseñas están a la orden del día y continuamente nos llegan nuevos casos de los que tenemos que poneros al tanto por si habéis resultado afectados. Recientemente hemos tenido algunos muy graves, como los que han tenido de protagonistas a Twitter y LinkedIn, pero que nadie crea que son las únicas y sino que se lo digan a la red social de música Last.fm, que ha sido el objetivo de un robo de contraseñas del que ya ha alertado a sus usuarios. Si queréis saber más, solo tenéis que seguir leyendo.

No hace mucho que Twitter informaba de que había sido el centro de un asalto en la red de gran importancia y la razón es que más de 55.000 contraseñas habían sido robadas y publicadas en la red. Y esta red social no es la única aquejada por estos problemas.

LinkedIn se ha puesto en el candelero estos últimos días tras anunciar que también había sufrido un ataque de seguridad y que las contraseñas de seis millones y medio de cuentas habían sido robadas y publicadas online.

Las consecuencias de este suceso ya se han empezado a dejar notar y corre la noticia de que comienzan a aparecer casos de phishing que se sirven del robo de contraseñas sufrido. Al parecer se envían correos haciéndose pasar por LinkedIn, cuando realmente el objetivo es aprovecharse de la confianza del usuario.

Hay muchos casos, como vemos, y la lista lejos de acabar aquí, sigue creciendo con la incorporación del suceso que ahora afecta a Last.fm. Para quien no sepa de qué hablamos, se trata de la red social que permite compartir música al usuario y si lo desea, dsfrutar de la radio.

Pues bien, ahora ha anunciado que también ha sufrido un robo de contraseñas y recomienda a sus usuarios que cambien las suyas cuanto antes. Aunque la empresa ya está investigando el suceso, recuerda a sus usuarios que lo mejor es que tomen medidas cuanto antes y recuerdan que más vale prevenir que lamentar.

En el comunicado de la compañía aseguran que la situación “es similar a las recientes filtraciones de contraseñas en otros sitios y de información publicada en línea”, y en cuanto a al suceso recuerdan que “nunca enviarán un correo electrónico con un enlace directo para cambiarla contraseña“. De momento desconocemos cuántos usuarios podrían haber resultado afectados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet