Twitter Music: ya está preparando su aplicación independiente de música

Jueves 14/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

cnet

Twitter Music: ya está preparando su aplicación independiente de música. La red social no quiere perder comba y empieza a seguir los pasos de Facebook metiéndose en muchos proyectos diferentes. Uno que está al caer es Twitter Music, una aplicación propia que pretende ser un lugar en el que descubrir nuevos artistas y canciones, mientras compartes con tus amigos lo que escuchas. Utilizaría el servicio de música en streaming SoundCloud y tecnología del servicio We are hunted, que adquirió hace un tiempo. Este nuevo experimento llegaría este mismo mes a la red social.

Twitter no se detiene. Si hace un tiempo añadió vídeos a su aplicación gracias a Vine ahora pretende hacer lo mismo con música. Su propia app se llamaría Twitter Music, serviría como descubrimiento de música y llegaría a finales de este mes.

Twitter Music llegaría a los dispositivos móviles muy pronto tal y como informa CNET. La aplicación estaría dirigida al descubrimiento de nuevos artistas y canciones, con recomendaciones personalizadas fundamentadas en diversas variables.

Para no complicarse la vida, y ahora que es un todo un gigante mundial y se lo puede permitir, Twitter no dudó en comprar el servicio ‘We are hunted’, cuyo objetivo era descubrir canciones. Twitter usaría diversos avances técnicos y la tecnología de este servicio para crear su propia app. Además, el streaming se realizaría por medio de SoundCloud.

La diferencia con Vine, el experimento de vídeo que Twitter lanzó en enero, esta nueva función musical llevaría el nombre de la red social, Twitter Music, y estaría mucho más integrada en la aplicación.

El funcionamiento de Twitter Music pretende ser sencillo. Los usuarios pueden acceder a través de la cuenta de Twitter, aunque la red social podría permitir el acceso y el uso a usuarios sin cuenta en Twitter.

Según explica CNET, Twitter Music utilizaría cuatro pestañas similares a la red social con funciones diferentes. La pestaña ‘Suggested‘ ofrecerá canciones y artistas basándose en a quién sigue el usuario y a quién sigue los amigos a los que él sigue. La pestaña ‘#NowPlaying’ permitirá acercar las canciones que está escuchando la gente a la que sigues y que lo twittean con ese hashtag. La tercera pestaña será ‘Popular‘, con las canciones más populares del momento. Por último aparecería ‘Emerging‘, con los artistas que más se está escuchando.

Twitter pretende conseguir que los artistas suban sus canciones a SoundCloud, al menos algunos contenidos gratuitos. Desde la aplicación se podrá redirigir a los usuarios a iTunes para que escuchen previews y puedan comprar las canciones en la tienda. Los artistas aparecerán en la aplicación y desde allí tendrán acceso a esos enlaces, a la biografía, o a su cuenta de Twitter.

Veremos si este nuevo experimento de Twitter funciona ya que, a priori, ofrece bastantes menos características que otros servicios similares que ya existen en la red como Spotify, una moda a la que también se quiere sumar Google con su Google Music. Mucho tendrá que cambiar este Twitter Music si quiere convertirse en un éxito.

¿Qué os parece este experimento musical de Twitter Music? ¿Funcionará o aún debe pulir muchos aspectos para conseguir usuarios?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet