Nexus 10 vs iPad: Comparativa de los rivales [FOTOS Y VÍDEO]

Martes 30/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Apple

Nexus 10 vs iPad: Comparativa de los rivales. Google está a punto de lanzar al mercado una de sus grandes apuestas en el sector tecnológico. Su tablet Nexus 10 pretende superar al iPad de Apple, el dispositivo que ha dominado el nicho de las tabletas desde el principio. Apple ha contraatacado con una actualización (la cuarta generación) que saldrá a la venta esta semana, pero la comparación entre una y otra se hace necesaria para el posible comprador. Mientras que Nexus 10 supera al iPad en varios apartados técnicos, como la pantalla, procesador o memoria RAM, el iPad de cuarta generación gana en conectividad, batería y quizá sistema operativo. El precio puede ser el factor más determinante con el Nexus 10 más barato que su rival.

Google lleva ya un tiempo con una estrategia muy diferente a la que tenía hace unos años. El buscador sigue empeñado en diversificar su mercado y lleva ya un tiempo queriendo meter la cabeza en el sector de la tecnología. Comenzó de tapado con sus smartphone Nexus, fabricado por otras empresas, pero ahora ya se ha decidido a fabricar sus propios dispositivos. El primero fue el tablet Nexus 7, pero fue un aperitivo en comparación con el Nexus 10, el que puede ser el gran rival del poderoso iPad de Apple.

El iPad lleva mucho tiempo manteniendo la hegemonía en el sector de los tablets de gran formato, 10 pulgadas. Nadie ha podido con él, ni siquiera su otro gran contrincante, Samsung, que compite en esta carrera con sus Galaxy Tab y su nuevo Galaxy Note 10.1. Sin embargo, Apple continúa siendo el rey. Su iPad, del que ahora esperamos su cuarta generación (fue presentada hace un par de semanas y saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre), es el dominador absoluto y tiene enganchados a todos los usuarios.

Sin embargo, Google podría plantar cara con su gran apuesta: Nexus 10, que fue presentado ayer y saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre. Vamos a hacer un repaso a las diferencias entre uno y otro, el Nexus 10 y el iPad de Apple de cuarta generación.

La gran diferencia entre ambos será el sistema operativo. El enfrentamiento entre Android e iOS comienza a ser ya una batalla épica que no deja a nadie indiferente. O eres de un bando o del otro. Nexus 10 estrenará la versión 4.2 de Android, un sistema operativo que parece más flexible y con una alta capacidad de actualizarse con rapidez. Por su parte, el iPad contará con iOS 6.0, que ofrece la estabilidad del universo Apple.

  • En cuanto al precio, aquí también hay ganador. El Nexus 10 costará 399 euros la versión de 16 GB, mientras que el iPad de 16 GB costará 499 euros, cien euros más.
  • Vamos con la pantalla. Nexus 10 montará una pantalla WQXGA LCD de 10 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles con un 300 puntos por pulgada y supera al iPad y su pantalla Retina LCD IPS de 9,7 pulgadas, que tiene 2.048 x 1.536 píxeles de resolución y solo 264 ppp.
  • El motor del tablet Nexus 10 es un procesador Exynos 5250 de Samsung a 1,7GHz con doble núcleo, el mismo procesador que el Samsung Chromebook, acompañado de 2 GB de RAM. Apple y su iPad llevan un A6X Dual-core a 1,3 GHz con 1 GB de RAM. Victoria amplia de Google.
  • El almacenamiento interno del Nexus 10 es de 16 o 32 GB, mientras que el iPad tiene más opciones: 16, 32 y 64 GB.
  • En cuanto a la conectividad el Nexus 10 soporta Wi-Fi, Bluetooth 4.0, microUSB, microHDMI. No sabemos si habrá versiones con 3G o LTE, algo que sí tiene el iPad. El dispositivo de Apple tiene su nuevo conector Lightning.
  • Nexus 10 tiene una cámara frontal de 1,8 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. El iPad posee una trasera de 5 megapíxeles y una frontal Facetime HD de, posiblemente, 1,2 megapíxeles.
  • La batería del Nexus 10 es de 9.000 mAh, unas nueve horas de autonomía, mientras que el iPad puede llegar a las 10 horas de uso.
  • El peso del Nexus 10 es de 603 gramos, mientras que el iPad pesa 652 gramos. El grosor de la tablet de Google también es inferior, 8,9 mm, po r los 9,4 mm del iPad.

El Google Nexus 10 gana la partida al iPad en varios aspectos, pero Apple se defiende con uñas y dientes y sigue mostrando una gran fortaleza con sus últimos cambios realizados en su dispositivo. La elección entre uno y otro es complicada y al final será el usuario el que se decante por uno por alguna razón meramente personal. Con los datos y especificaciones sobre la mesa, el ganador parece Google, pero cuando entramos en aspectos cualitativos la victoria no es tan clara.

¿Por cuál te decantarías tú? ¿Por qué? ¿Qué diferencias esenciales existen entre el tablet Nexus 10 y el iPad de última generación de Apple?

Fuente | Gizmag

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Tablet iPad, iPad

Comentarios (4)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
MANUEL 30 Octubre 2012 11:47
Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

Esta claro, me comprare en Nexus 10.

Responde Denuncia un Abuso
Magic viral the best 1 Noviembre 2012 19:10
Subtract karmaAdd karma

Per qualunque motivo tu sia arrivato qui posso garantirti che sei nel posto giusto! Vuoi un nuovo sito? Hai bisogno di un preventivo per sponsorizzare la tua attività?Desideri aprire il tuo negozio online? Siamo qui per te!visita il nostro sito http://www.magicviral.com Abbiamo i migliori prezzi sul mercato :)

Responde Denuncia un Abuso
Magic viral 1 Noviembre 2012 19:20
Subtract karmaAdd karma

Per qualunque motivo tu sia arrivato qui posso garantirti che sei nel posto giusto! Vuoi un nuovo sito? Hai bisogno di un preventivo per sponsorizzare la tua attività?Desideri aprire il tuo negozio online? Siamo qui per te!visita il nostro sito http://www.magicviral.com Abbiamo i migliori prezzi sul mercato :)

Responde Denuncia un Abuso
Marcos 4 Noviembre 2012 19:41
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Perdona pero el procesador A6X es muchisimo mas potente y mejor que el del google nexus 10, y sino mira una comparativa http://images.anandtech.com/graphs/graph6426/51304.png. No solo influye que el numero mas grande sea mejor, tambien cuenta que procese mas rapido o no esa cantidad.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook