iPhone 5: Apple patenta una alarma antirrobo [FOTOS]

Lunes 05/11/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: Apple patenta una alarma antirrobo. Ya sabemos que un iPhone (y cualquier otro super teléfono de uno de los grandes fabricantes) no es precisamente ningún regalo. Por buenas que sean las condiciones con las que nos hagamos con él, el desembolso bien merece que tengamos cuidado de que ni resulte dañado ni podamos perderlo. Evidentemente la mayoría no pensamos en renunciar a una buena funda y si nos enteramos de funciones o aplicaciones para asegurar al máximo la seguridad, también estamos más que satisfechos.

Pero con todo la mala suerte puede estar esperándonos y algo tan goloso como el iPhone 5 es un claro objetivo de los que tienen las manos un poco largas. Por eso no nos extraña descubrir la nueva patente en la que la firma de Cupertino ha estado trabajando, un sistema antirrobo para iPhone que incluye una alarma para avisar al usuario.

Este sistema aparece reflejado ya en una patente de la Agencia de Patentes de los Estados Unidos, y se nos muestra como un “sistema de prevención de robo para la protección de dispositivos electrónicos portátiles”.

Al parecer, la herramienta se sirve del acelerómetro y analiza la velocidad del movimiento que sufre el dispositivo. Por un lado categoriza unos movimientos como normales, mientras que define a otros como peligrosos o sospechosos. Teniendo en cuenta los parámetros adecuados, el sistema reacciona cuando el acelerómetro registra determinado tipo de movimientos ‘sospechosos’.

Así a grandes rasgos nos puede parecer algo poco efectivo, porque nos surge la duda de si será suficiente con solo detectar el tipo de movimiento. Pero la herramienta apenas se está perfeccionado y todo apunta a que también incluirá algunos sistemas de protección y una interfaz de usuario para gestionar un sistema de alarma que se pondría en marcha de forma automática al detectar el posible robo. También se contempla la posibilidad de bloquear o suspender el terminal tras detectarse su sustracción.

De momento la cosa está en el aire, porque solo hablamos de una patente. Pero aunque puede parecer castillos en el aire, no me extrañaría que lo veamos como una realidad más pronto que tarde. Lo que no sabemos es si este sistema antirrobo se limitará a iPhone 5 o también lo veremos en dispositivos como el iPad 4G. Al fin y al cabo, Apple se toma muy en serio el tema de la seguridad, aunque haya quienes sepan sortear sus trabas sin problema. Y sino, que se lo digan a los expertos en hacer jailbreaks.

Fuente | Oficina de patentes

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Ciudad 5 Noviembre 2012 20:05
Subtract karmaAdd karma

Menudo retraso… Alarmas de ese tipo las hay en Android desde hace ya mucho tiempo y mejores.

Al notar movimiento salta una alarma, tambien puedes programarla con diferentes parametros.
Si te lo quitan te indica la posicion GPS de tu telefono movil en todo momento y te la envia a tu ordenador de casa o trabajo con un mapa (para que sepas donde esta el que lo tiene), se activan las camaras de fotos y cuando el Caco utiliza el telefono y te manda las fotos a tu email, tambien te manda los contactos y las llamadas realizadas por el caco, asi como su nuevo numero de telefono o de las tarjetas que introduzca.

Tambien puedes borrar los datos de tu telefono a distancia, la tarjeta Sd, fotos y operar comandos a tu telefono robado… y unas cuantas cosas mas bastante utiles y todo ello sin que el caco se de cuenta y para que tampoco pueda evitarlo.

Responde Denuncia un Abuso
Francisco 5 Noviembre 2012 21:12
Subtract karmaAdd karma

Tengo iphon5 y quiero saber como le puedo hacer ya que cada llamada que entra no aparece el num que me esta llamando, aparece como desconocida, les agradesco si me pudieran ayudar.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook