iPhone 5: Arranca con problemas las reservas online [FOTOS]

Viernes 14/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: Arranca con problemas las reservas online. La campaña de ventas del nuevo iPhone 5 ya ha comenzado con el proceso de pedidos online. En este inicio, solo algunos países admiten reservas. No es el caso de España donde, de momento, no puede adquirirse el smartphone a través de la Apple Store. En nuestro país habrá que aguantar un poco más o esperar hasta el día 28 de septiembre, cuando se ponga a la venta el nuevo teléfono móvil en las tiendas oficiales. Por cierto, en las primeras horas de este proceso de venta online Apple sufrió algunos problemas de sobrecarga debido a la enorme cantidad de peticiones.

Ya se puede comprar el nuevo iPhone 5 en la tienda online de Apple, al menos en Estados Unidos y en algunos otros países. En España parece que todavía no es posible, así que nos tocará esperar algo más de tiempo. Las reservas y compra por internet comenzó hoy viernes a las 00.00 horas y en las primeras horas la tienda online de Apple sufrió algún problema técnico derivado de la sobrecarga de peticiones. Todo ha vuelto a la normalidad ahora pero una vez más los fanáticos de Apple deseosos de adquirir cuanto antes un iPhone 5 colapsaron la web de la compañía de la manzana.

Aun así, se espera que el proceso de preventa del iPhone 5 sea mucho más suave que con el iPhone 4S. Todo indica que el nuevo smartphone de Apple no ha generado demasiado entusiasmo ni la capacidad de sorpresa que sí tuvieron las pasadas generaciones de este móvil.

Sea como sea, la compra online ya se puede llevar a cabo a través de la web oficial de Apple, así como en otras tiendas como Sprint, AT&T, Verizon o Wal-Mart. En España, de momento, es imposible comprar el teléfono móvil a través de Apple Store.

En el caso de que prefieras comprar el iPhone 5 en una tienda española habrá que esperar hasta el 28 de septiembre, siete días después de que salga a la venta físicamente en Estados Unidos y en otros ocho países.

El precio de este nuevo smartphone de Apple podría rondar los 679 euros, tal y como se informa en la Apple Store de Francia, mientras que en la web de Apple de Reino Unido su precio es de unos 660 euros el modelo de 16 GB de memoria. En estas tiendas sí puede reservarse y comprar el iPhone 5, aunque no será hasta el 21 de septiembre cuando pueda ser recibido.

De este modo, según la web de Apple en Francia, parece que el iPhone 5 costará 679 euros en la versión de 16 GB, 789 euros el de 32 GB y 899 euros el de 64 GB. En España es muy posible que los precios sean muy similares.

En cuanto a las operadoras que ofrecerán este nuevo iPhone 5 a un precio menor en España, Vodafone ha sido la primera en anunciar oficialmente que venderá este smartphone a sus clientes a partir del 28 de septiembre. También Orange ofrecerá el iPhone 5, aunque tampoco ha confirmado ni tarifas, ni contratos, ni permanencias que sus clientes tendrán que afrontar.

Movistar y Yoigo ya confirmaron hace unos días que también contarán con el iPhone 5 en su catálogo, así que parece que será sencillo encontrar el nuevo smartphone de Apple en cualquiera de las operadoras mayoritarias de España.

Cuando la tienda online de Apple en España comience a aceptar pedidos os informaremos puntualmente.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook