iPhone 5: los adaptadores del conector Lightning

Jueves 13/09/2012 por

iPhone 5: los adaptadores del conector Lightning. El iPhone 5 no viene solo. Apple ha decidido cambiar su conector dock para hacerlo más rápido y más pequeño. Pasamos así del tradicional conector de 30 pines a uno de 8 pines denominado Lightning. Lo malo de este cambio es que no podremos utilizar el iPhone 5 con dispositivos anteriores, a no ser que utilices un adaptador. Hay varios modelos y su precio es de 29 y 39 euros. Habrá que pensarse muy bien si merece la pena realizar este gasto extra para utilizar todos los accesorios anteriores al iPhone 5. Aquí os contamos cómo es cada uno de ellos.

Uno de los cambios más significativos del nuevo iPhone 5 es el de su conector dock. Tal y como ya habíamos anunciado Apple se ha decantado por retirar el anterior de 30 pines, que llevaba en circulación desde 2003 cuando apareció el iPod, por otro con menos pines, ocho, y por tanto con un tamaño mucho más reducido. Este conector se llama ahora Lightning y lo hemos visto por primera vez en la presentación oficial de la nueva generación del iPhone, el iPhone 5.

Pero la consecuencia de este cambio es que el ecosistema de Apple sufre una transformación total y obliga al usuario a adquirir un adaptador si quiere utilizar los antiguos dispositivos con el iPhone 5. Bien es cierto que Apple va a cambiar todos sus accesorios para adaptarlos al nuevo Lightning, pero mientras tanto tendremos que comprar adaptadores para poder seguir utilizando todos ellos, los que usan la conexión de 30 pines. Y lo malo es que estos adaptadores cuestan entre 29 y 39 euros.

Serán muchos los accesorios afectados por este engorroso cambio. Docks, estaciones de audio, cargadores, altavoces de sobremesa, el cargador del automóvil… para todos ellos, si quieres utilizar un iPhone 5, no queda otra solución que comprar un nuevo cable. Este es, sin duda, una más de las decepciones que trae consigo el nuevo iPhone 5. Queremos creer que el cambio será a mejor, pero, de momento, es más un problema que una solución.

En la caja del iPhone 5 vendrá incluido un cable de conector Lightning a USB, pero si quieres comprar un cable extra te costará 19 euros. Este cable, como siempre, te permitirá conectar el smartphone al puerto USB del ordenador para sincronizarlo o para cargarlo, o para conectarlo al adaptador de corriente USB (también incluido) para cargarlo más cómodamente en cualquier enchufe de pared.

Ahora bien, si lo que queremos es utilizar los cables USB con conectores de 30 pines en el iPhone 5, tenemos un problema ya que el nuevo dispositivo no admite ya ese tipo de conectores. Necesitamos un adaptador de conector Lightning a 30 clavijas. El precios está en 29 euros y solo se podrá comprar a partir de octubre.

Para evitar llevar un montón de cables para poder utilizar los dispositivos iOS anteriores a este iPhone 5 Apple ha sacado a la venta un adaptador de conector Lightning a 30 clavijas (de 0.2 m), para poder conectar nuestros accesorios de 30 clavijas a dispositivos con conector Lightning. Este cable costará 39 euros y también podrá ser adquirido a partir de octubre.

Por cierto, hay otro accesorio más: el adaptador de microUSB a Lightning, aunque está, de momento, sólo disponible en la Apple Store americana.

¿Qué os parece esta decisión de Apple de cambiar todos sus conectores, con el consiguiente engorro y gasto extra que supondrá para los usuarios?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook