iPhone 5: su procesador A6 tendrá 1GB de RAM [FOTOS]

Lunes 17/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: su procesador A6 tendrá 1GB de RAM. Apple no dijo nada en la presentación del iPhone 5 sobre el corazón del smartphone, su procesador. Se guardó los detalles más técnicos y se limitó a informar de que el chip tendrá el doble de potencia que el anterior A5. Pero ahora ya sabemos algo más del nuevo procesador A6 que monta el iPhone 5. Tendrá 1 GB de memoria RAM y alcanzará los 1.066 Mhz, con una velocidad de memoria de 8,5 MB por segundo. Además, es un chip exclusivamente diseñado por la propia Apple para este dispositivo. Todo un avance que ha permitido a los de Cupertino optimizar su diseño para lograr una mayor eficiencia energética y gráfica.

En la presentación del iPhone 5 quedaron bastantes cosas en el tintero. Apple mantuvo silencio a la hora de detallar las especificaciones más técnicas del hardware de su nuevo smartphone, como el procesador, el corazón del teléfono. Sin embargo, pasados unos días ya empezamos a conocer más detalles de este nuevo iPhone 5.

Ya sabíamos que el iPhone 5 tendría un procesador completamente nuevo, el denominado A6, aunque no sabíamos mucho más, salvo que podría estar diseñado por Apple y fabricado por Samsung. Este chip A6 es un 22% más pequeño que el A5 y ofrece el doble de potencia gráfica. Las aplicaciones optimizadas cargarán 2.1 veces más rápido que con el A5.

Sin embargo, gracias a la web AnandTech podemos saber un poco más de este nuevo procesador. Lo más significativo es que este chip supone una avance enorme en comparación con sus antecesores, tiene el doble de potencia que el A5 y el diseño ha sido expresamente realizado por Apple, lo que le permite optimizar la eficiencia energética del iPhone 5.

El nuevo smartphone de Apple tendrá 1 GB de memoria RAM, mientras que el reloj de la DRAM alcanzará los 1.066 Mhz. Su velocidad de memoria llegará a los 8,528 MB/seg, 33% más que el iPhone 4S.

Otro dato muy importante es que este procesador está diseñado por Apple, algo que les permite fabricar chips para cubrir sus necesidades concretas. Apple ha podido desarrollar un nuevo procesador ARM, basado en ARMv7, especialmente diseñado para el iPhone 5. De este modo, el chip está diseñado para aprovechar al máximo la energía del teléfono. Los núcleos del procesador trabajan con el mínimo voltaje para aumentar la autonomía de la batería.

Con este salto de potencia, Apple se sitúa a la misma altura que sus competidores como el Nokia Lumia 920 o el Samsung Galaxy SIII, aunque con la ventaja de que su procesador está diseñado exclusivamente para el iPhone 5, con las ventajas y beneficios en cuestión de ahorro energético que puede suponer.

¿Qué os parecen estos nuevos datos sobre el procesador del nuevo iPhone 5? ¿Estará a la misma altura de potencia que sus rivales más directos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook