iPhone 5: venderá 250 millones de unidades

Miércoles 08/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: venderá 250 millones de unidades. Parece una cifra increíble pero Apple tiene una teoría muy real y que se ha ido cumpliendo año tras año, con cada modelo de su popular teléfono móvil. Cada nuevo iPhone vende lo mismo que todas las generaciones anteriores juntas. Así ha sido siempre desde 2007 y Apple cree que sucederá lo mismo con el iPhone 5 que llegará al mercado en septiembre. Si esta tendencia de crecimiento se mantiene igual estaríamos ante todo un fenómeno de ventas, algo histórico ¿Podrá alcanzar el iPhone 5 esa espectacular cifra de ventas?

El iPhone 5 venderá 250 millones de unidades. Así de simple, pero contundente, es la teoría de Apple con respecto a las previsiones de ventas del futuro smartphone que saldrá a la venta en septiembre. Una teoría basada en datos reales que, hasta ahora, se ha ido cumpliendo.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, ha sido el que lo ha dicho durante el juicio que está enfrentando a Samsung y a Apple, toda una fuente de información en las últimas semanas. Schiller argumenta que Apple suele vender el mismo número de unidades de la nueva generación de iPhone que la suma de las conseguidas por todas las versiones anteriores.

Esto se ha cumplido siempre, por lo que el iPhone 5 tiene muchas posibilidades de que alcance esos 250 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Parece imposible creer que el nuevo smartphone de Apple pueda llegar a alcanzar esa cifra de ventas pero lo cierto es que el iPhone ha ido creciendo en popularidad y ventas desde que en 2007 apareciera el primer modelo.

Desde ese año Apple ha vendido 240 millones de iPhone. Cinco años en los que las ventas de este telefono móvil no han decrecido nunca. Sólo han conocido la felicidad de un crecimiento constante de su negocio.

De momento, el iPhone 4S está a la mitad de vencer las ventas totales del iPhone original, el 3G, el 3GS y el 4. En septiembre debería llegar a los dos tercios de esa suma de las generaciones anteriores y si continúa igual en 2013 alcanzaría esa cifra. No en vano, Apple afirma que el iPhone 4S se mantendrá en producción al menos un año más.

Apple y sus iPhone han conseguido algo realmente increíble en cuanto a ventas y no sería raro que el nuevo smartphone alcanzara esos 250 millones de ventas. Eso sí, se tendría que mantener la misma tendencia alcista de crecimiento. De momento, en este 2012 solo se fabricarán unos 59 millones de unidades.

Sus obstáculos son varios. Desde la actual situación de crisis, hasta el crecimiento que está protagonizando una de sus grandes rivales, Samsung, o la propia desaparición del alma mater de Apple, Steve Jobs. De hecho, en el último trimestre, Samsung venció en número de ventas a Apple con 50 millones de smartphones frente a los 26 millones de iPhones, quizá debido a la inminente llegada del iPhone 5.

Habrá que esperar un tiempo para ver si esta teoría sigue cumpliéndose y el iPhone 5, que llegará en septiembre, se convierte en el fenómeno de ventas que predice Apple. ¿Crees que el iPhone 5 podría llegar a vender 250 millones de unidades? ¿Llegaría a copar el mercado Apple solo con su popular smartphone?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jenny 9 Agosto 2012 05:04
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook