Apple iOS 6: revelados detalles de su actualización

Viernes 08/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Apple iOS 6: revelados detalles de su actualización. Ya queda muy poco para que arranque la conferencia para desarrolladores Worldwide Developers Conference, WWDC 2012, de Apple. Será el próximo 11 de junio y allí seguro que se desvelarán muchos misterios en torno a las novedades en las que está trabajando la compañía de la manzana. En esta cita Apple suele presentar diversos productos de forma exclusiva, incluso se habla de que podríamos saber algo del próximo iPhone 5. Sin embargo, lo que es seguro es que la conferencia servirá para mostrar las novedades de la piedra angular de Apple: su sistema operativo, el iOS 6.

En la WWDC 2012 de Apple será presentada la nueva versión del iOS, la 6, el sistema operativo para móviles que llevarán los iPhone 5y iPad y de la que tanto se ha hablado en los últimos meses. Se ha especulado sobre si podría incorporar nuevos mapas basados en OpenStreetMaps, sobre su integración con Facebook, sobre la llegada de Siri y de este iOS 6 al iPad 3 e incluso sobre la versión española de este sistema de reconocimiento por voz.

Todo apunta a que Apple se centrará en las mejoras de sus aplicaciones y la mayoría de las funciones principales de iOS no sufrirán grandes cambios.

Según los informes, Apple se centrará principalmente en las grandes mejoras de las aplicaciones, mientras que la mayoría de las funciones de iOS se mantendrán sin cambios. Algunas de las novedades del nuevo sistema operativo son estas:

Cámara y actualizaciones de la aplicación Fotos

Apple planea hacer cambios significativos en la cámara del iPhone 5 por lo que iOS 6 y las aplicaciones de imágenes también sufrirán un gran cambio. No solo se podrá sincronizar fotos y vídeos con icloud, también se podrán compartir en las redes sociales. Apple también añadirá funciones de Facebook para compartir directamente en las aplicaciones.

Integración de Facebook

La versión iOS 6 confirma la integración de Facebook. Apple ha llegado a un acuerdo con Facebook para agregar el servicio de redes sociales a sus aplicaciones, muy similar a lo que ya existe con Twitter en el iOS 5.

Modo no molestar

Opción para los que no quieran recibir notificaciones de ningún tipo en su smartphone o tablet. Esta función ya ha podido verse en el sistema MacOSX Mountain Lion. No molestar silenciará todos los sonidos y notificaciones, y evita así el tener que apagar directamente el móvil o usar la opción ‘mute’. Cuando el usuario vuelva a conectarse podrá acceder a todas esas notificaciones.

Google Maps sustituido por Apple 3D Maps

Así es. Apple está abandonando Google Maps en iOS 6 para sustituirlo por su propia aplicación, un software de cartografía de desarrollo propio. El 3D Maps tendrá representaciones totalmente en 3D de lugares e incluso tendrá instrucciones de navegación. Seguro que esta novedad será uno de los focos de atención la próxima semana en la conferencia de desarrolladores de Apple.

Mail VIPS

iOS 6 también mejorará la aplicación de correo electrónico, creará una lista sincronizada de icloud para facilitar la búsqueda de emails de personas importantes.

Nuevo diseño de las tiendas

La App Store, iTunes y iBookstore tendrán un nuevo diseño, características sociales… todo destinado a mejorar la experiencia de compra. Se espera que aterrice en las tiendas de Mac OS X de Apple después de que el IOS 6 sea lanzado.

Sincronización de Safari

La navegación móvil con Safari tendrá más novedades, ya que añadirá pestañas iCloud para compartir y sincronizarlas con otros dispositivos móviles o en un ordenador con Mac OS X.

Mejoras de Siri

Apple ya anunció hace unos días que lleva tiempo trabajando en mejorar esta aplicación de reconocomiento de voz. Incluso se rumorea que podría permitir la entrada de otros desarrolladores de aplicaciones para intentar mejorar esta polémica función.

La próxima semana descubriremos los anuncios oficiales de Apple en el WWDC con respecto a este iOS 6. ¿Qué esperáis vosotros? ¿Creéis que mejorará lo anterior?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, WWDC

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook