Campus Party Europa 2012: Calendario y novedades [VÍDEO]

Miércoles 30/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Campus Party Europa 2012: Calendario y novedades. La gran fiesta de la tecnología europea ya tiene fechas, del 21 al 26 de agosto; lugar de celebración, el antiguo aeropuerto de Tempelhof en Berlín, y muchas otras informaciones sobre su desarrollo y puesta en marcha. La organización espera a 10.000 geeks de todo el continente con una misión: reescribir el codigo fuente europeo. La mitad de ellos pueden conseguir una invitación con todos los gastos pagados si participas en este desafío de mejorar Europa a través de ideas originales ¿A qué esperas para mandar tu idea y lograr el billete para Berlín?

La Campus Party Europa espera reunir en Berlín a unos 10.000 participantes durante el 21 y el 26 de agosto. La cita que acoge Berlín por primera vez será un encuentro global en el que la tecnología será la gran protagonista. Programadores, aficionados a los videojuegos, blogueros, internautas, desarrolladores, innovadores de internet… todos los perfiles tecnológicos están llamados a este importante acontecimiento.

Organizado por Futura Networks y Telefónica a través de O2, su marca comercial, la Campus Party Europa permitirá a los miles de asistentes disfrutar de lo último en innovación mientras se comparten experiencias y proyectos, se promueven relaciones, y se debate sobre las experiencias en la red

La primera Campus Party en Berlín

Este evento, que en España lleva ya muchos años realizándose y que desde 2008 se internacionalizó saliendo a otros países como Brasil, Colombia o Mexico, tendrá en Berlín 600 horas de contenidos repartidos en 11 escenarios diferentes. Habrá charlas, debates y talleres divididos en 24 áreas de contenido como por ejemplo el software libre, espíritu empresarial, moding, nanotecnología, hardware, astronomía, sistemas operativos, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de software, robótica, diseño… En los talleres se podrá construir robots, desmontar un ordenador o conocer cómo funcionan sus componentes

En los últimos 16 años, cerca de 125.000 campuseros han participado en las treinta Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica y España. Actualmente cuentan con ediciones anuales en Sao Paulo, Valencia, Bogotá, México D.F. y Quito. En 2012 se celebrará el primer evento en Lima y Berlín.

La misión principal que persigue la Campus Party Europa de Berlín será “reescribir el nuevo código fuente de Europa para transformar Europa en un lugar mejor”, tal y como explican los organizadores del evento.

Campus Party Europa también contará con retos, competiciones y desafíos que ya están preparadas o que también surgen de los propios participantes.

Los invitados estrella a esta Campus Party Europa son el escritor brasileño Paulo Coelho; Tim Berners-Lee, conocido como uno de los padres de Internet; Don Tapscott, una de las autoridades mundiales en materia de innovación, medios y el impacto económico y social de la tecnología; y Yossi Vardi, uno de los emprendedores pioneros en Israel.

Concurso para invitar a 5.000 participantes

Si quieres acudir pero tu economía no puede soportar el viaje a Berlín hay una opción. El desafío TheBigThink servirá para elegir a 5.000 participantes que acudirán a la Campus Party de Berlín completamente gratis, incluidos el transporte y el alojamiento.

El concurso-desafío TheBigThink buscará a las mejores ideas para la Agenda Digital Europea organizadas en cinco categorías: Youth Unemployment (Desempleo Juvenil), Aging Well (Envejeciendo Correctamente), Entrepreneurship (Actividad Emprendedor), Health (Salud) y Internet Rights (Derechos de Internet). Los creadores de alrededor de las 5.000 mejores ideas presentadas serán invitados a asistir al festival.

Miles de geeks europeos, fanáticos de las nuevas tecnologías e internet, ya se preparan para la cita tecnológica más importante del año ¿Eres tú uno de ellos? ¿Vas a acudir a Berlín con alguna idea para el Desafío Thebigthink?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Campus Party, Noticias de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Luz 31 Mayo 2012 22:54
Subtract karmaAdd karma

Se está subastando un retrato en tributo a Steve Jobs en Mercado Libre!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-149897425-steve-jobs...

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook