Computex 2012: Asus Tablet 600, un híbrido portátil-tableta con Windows RT [VÍDEO]

Martes 05/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Computex 2012: Asus Tablet 600, un híbrido portátil-tableta con Windows RT. ¿Netbook o tableta? Asus ha pensado que mejor ambas cosas en un dispositivo. Así nace el Asus Tablet 600, un ‘transformer’ que lleva una pantalla de 10.1 pulgadas por un lado y un teclado por otro. Ambos pueden unirse y formar un práctico netbook con el que puedes escribir y, a la vez, seguir manejando aplicaciones con tus dedos en la propia pantalla. El Asus 600 será uno de los primeros tablets con la versión de Windows 8 RT, sistema operativo diseñado íntegramente para estos peculiares dispositivos móviles.

Las novedades de Asus en el Computex 2012 parecen centradas en el sistema operativo Windows 8, que en pocos meses será lanzado al mercado. Además, Microsoft ha preparado una versión especial para las tablets y pantallas táctiles. Uno de los primeros dispositivos en llevar este sistema operativo, Windows RT, será la Asus Tablet 600.

La feria Computex que se está celebrando esta semana en Taiwan ha sido el escenario elegido para su gran presentación al mundo. Asus realizó una presentación al mejor estilo Steve Jobs, lo que levantó una enorme expectación en la feria asiática. La compañía ya lleva tiempo trabajando en sus ‘transformer’ como el Asus Eee Pad Transformer TF101 un tablet-portátil. Sin embargo, el Asus Tablet 600 será uno de los primeros híbridos con Windows 8 RT y además muestra una magnífica polivalencia entre su función de netbook y de tablet. Mejora todo lo anterior.

En definitiva, la Asus 600 es una tableta a la que le puedes añadir un teclado para convertirla en un netbook con pantalla táctil. Su pantalla es una IPS+ de 10.1 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, no tan grande como la de su otra gran novedad en Computex, el ASUS AiO, otro híbrido.

Las especificaciones técnicas más importantes del Asus Tablet 600 podemos resumirlas así:

  • Procesador NVIDIA Tegra 3 quad core
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Wi-Fi 802.11n
  • Bluetooth 4.0
  • Posicionador GPS
  • Giroscopio
  • Brújula
  • Tecnología NFC

En la presentación oficial, los representantes de Asus mostraron al público la sencillez de su aparato. El Tablet 600 tiene dos partes, pantalla y teclado. Uniendo ambos por la mitad se encajan para formar un pequeño ordenador portátil, un netbook.

En la feria Computex no se ha informado ni de su precio ni de su lanzamiento, datos que irán conociéndose en las próximas semanas. Asus Tablet 600 parece posicionarse como la mejor opción para los usuarios que quieran un híbrido ya que su pantalla es de gran calidad además de lleva un procesador potente y fiable. ¿Qué te parece este dispositivo híbrido? ¿Tendrá éxito en el mercado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Computex Taipei, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook