Computex 2013: Acer presenta su tablet Windows y un smartphone con Android [FOTOS]

Martes 04/06/2013 por pedrola

Minimachines

Computex 2013: Acer presenta su tablet Windows y un smartphone con Android. El fabricante taiwanés Acer no va a andarse con medias tintas del cara al Computex 2013, una feria tecnológica de la que quiere ser uno de los principales protagonistas gracias a la presentación de dos nuevos dispositivos, una tablet equipada con Windows 8 y un smartphone de gama alta que funciona con el sistema operativo Android. Dos dispositivos que demuestran su versatilidad y su decisión de no casarse con nadie, ofreciendo diferentes alternativas en lo que a sistemas operativos se refiere con el objetivo de llegar al mayor público posible.

El comienzo de la feria tecnológica Computex 2013, que se celebra, como es habitual, en Taipei, promete dejarnos con un buen número de novedades, en especial de los fabricantes asiáticos, que suelen volcarse en este evento. Unas marcas como Acer, que en estos últimos días nos está mostrando sus diferentes propuestas, ya que si hace poco adelantaba un todo en uno con sistema operativo Android, hoy nos confirma una tablet con Windows 8.

Acer Iconia W3

El primero de los dispositivos que la marca de Taiwán ha lucido en Computex 2013 ha sido la Acer Iconia W3, una tablet con una pantalla de 8,1 pulgadas con resolución HD+ de 1280 x 800 píxeles. El dispositivo, como hemos comentado, funciona con el sistema operativo Windows 8 y está dotada con un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo, capaz de correr a 1.8 GHz. Su principal valor comercial en estos momentos es el de poder presumir de ser la primera tablet de este tamaño que opere con Windows 8.

El resto de sus argumentos comerciales los tenemos en las cámaras frontal y trasera, ambas de 2 megapíxeles, además de una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB en función de la versión, ampliable en ambos casos por medio de tarjeta microSD. El precio de partida se sitúa en los 428 dólares para la versión de 32 GB y de 492 dólares para la de 64 GB, contando las dos versiones con el paquete Microsoft Office ya instalado de regalo.

Acer Liquid S1

El segundo de los dispositivos que ha lucido Acer en Computex 2013 es su smartphone de gama alta, el Acer Liquid S1, un terminal que presume de pantalla de gran tamaño (5,7 pulgadas), siguiendo la moda actual de las grandes pantallas en teléfonos etiquetados como ‘phablets’. Además de operar con el sistema operativo Android 4.2, cuenta con un procesador quad-core a 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM, junto con otros 8 GB de memoria interna.

Según ha anunciado Acer, la batería de este Liquid S1 llega a las 24 horas de duración y el dispositivo soporta dos tarjetas SIM, además de contar con una ranura lectora de tarjeta microSD. Una serie de cualidades que llevan su precio hasta los 454 dólares aproximadamente, ya que este precio se ajustará en función de los mercados de destino, sobre los que todavía no tenemos el calendario previsto para su lanzamiento en cada uno de ellos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Computex Taipei, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook