Filelab: edición de vídeo y audio online

Sábado 26/11/2011 por Pablo Díaz

Filelab: edición de vídeo y audio online. Cada vez con más frecuencia encontramos soluciones software que no necesitamos instalar en nuestro ordenador, y a las que podemos acceder simplemente desde nuestro navegador web. Esta nueva generación de aplicaciones web que son capaces de casi todo, eran impensable hasta hace poco, pero con herramientas como Filelab se está abriendo un nuevo abanico de utilidades a las que podemos acceder desde la nube. En concreto, Filelab ofrece dos herramientas que aunque básicas son muy potentes para realizar edición de vídeos y de audio.

  • Filelab Video Editor nos permite de una manera muy sencilla e intuitiva unir varios vídeos, poder cortarlos en un determinado fotograma, e introducir diversas transiciones entre cada uno de los fragmentos de película. También tenemos numerosos efectos para aplicar, desde los que mejoran el aspecto del vídeo, modificar los parámetros del sonido, etc.

  • Aunque está en fase beta, este software responde perfectamente, pero siempre hay que tener en cuenta que para vídeos que tengan mucho peso, tanto los tiempos para subir el archivo a la plataforma, como el procesamiento de las opciones que apliquemos, se verán ralentizados considerablemente.

  • Mientras estamos trabajando con la edición en Filelab, en cualquier momento podemos ver el resultado de nuestros cambios con un reproductor de vista previa, que aunque a veces pueda verse entrecortado se debe únicamente a las limitaciones de la red, y no afecta al resultado final del proyecto de vídeo.

  • El resultado lo podemos exportar después de elegir el formato de salida que queramos, pero teniendo en cuenta que esta herramienta está enfocada a vídeos hechos con dispositivos móviles y/o para publicarlos en servicios online. De hecho, para poder descargar el vídeo tenemos que identificarnos con alguna cuenta de Google, Yahoo o Facebook.

  • Además de esto, si lo que queremos es editar algún archivo de audio disponemos de Filelab Audio Editor, con el que podremos mejorar el sonido de nuestros mp3, editar notas de voz recogidas con nuestro móvil, o añadir efectos.

  • Ambas soluciones de edición no tiene opciones muy profesionales, pero para aquellos que realizan ediciones puntuales son herramientas muy cómodas que están a nuestro alcance a un clic.

  • Fuente | Filelab

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook