WWDC 2012: OS X Mountain Lion, fecha, Game Center y Dictation [VÍDEO]

Martes 12/06/2012 por I.Caamaño

WWDC 2012: OS X Mountain Lion, fecha, Game Center y Dictation. No se puede negar que el evento de ayer de Apple nos está dando mucho de qué hablar y no es para mens, ya que tenemos contenidos en cantidad y muchos de ellos referentes a cuestiones que esperábamos que llegaran. Es el caso de iOS 6 o de los nuevos MacBook, especialmente del que apuesta por Retina Display. Pero ojo, no es la única novedad ni mucho menos y también tenemos otra que ayer mismo dábamos por más que posible y en la que no errábamos, el nuevo Mountain Lion que viene con interesantes cambios. Veámoslos.

El día de ayer decidíamos arrancar la jornada con un resumen de todo lo que estábamos esperando para el WWDC que tendría lugar a partir de las 19:00 horas y en el que el gran protagonista era por supuesto Apple. Todas las miradas se congregaron en torno a los de Cupertino y ahora ya podemos contaros por qué.

OS X Mountain Lion ya está aquí. Esperábamos que la compañía anunciaría esta nueva versión ayer y así lo hizo. Además de darnos a conocer algunas de sus prestaciones e integraciones, también nos facilitó la fecha en la que estará disponible desde la Mac Store, julio.

En lo que se refiere a sus novedades, la compañía informa de que vendrá con más de 200 cambios con respecto a la versión previa, como son la nueva app de Mensajes, la opción de compartir con todo el sistema y otras que os adelantamos en el titular, como la integración con Facebook y iCloud.

Desde Apple han remarcado la importancia de iCloud en el sistema, a través del cual los usaurios pueden modificar fácilmente su mail, calendario, recordatorio y notas. Eso por no hablar de iWork, para poder acceder a sus documentos siempre que quieran. En cuanto a iMessage, ya sabmeos que nos permite enviar mensajes para grupos, contar con acuse de entrega y lectura y es compatible con servicios como Jabber o Google Talk.

Como os decía otra de las novedades más llamativas es la de Game Center, que lleva al escritorio de Mac la conocida red de juegos, para permitir a los amantes del sector que disfruten al máximo de partidas multijugador independientemente de si utilizan iPhone, iPad, Mac o iPod touch.

En lo que se refiere al tema de las notificaciones, la compañía nos explica que podremos personalizar cuáles se envían y suspender el servicio si molesta. También se facilita al máximo la labor de compartir contenidos, de modo que podemos enviar lo que queramos a Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo.

Y todo esto sin olvidar la opción de Dictado, que también se integra en Lion y que nos permite dictar un texto cuando no tengamos a mano un teclado o simplemente sea lo que más nos apetece.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Delisa Degraffenreid 28 Enero 2013 22:33
Subtract karmaAdd karma

Simply a smiling visitor here to share the love (:, btw great style. “Individuals may form communities, but it is institutions alone that can create a nation.” by Benjamin Disraeli.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook