Archos Arnova 90 G3: lanzamiento de la nueva tablet [FOTOS]

Viernes 05/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

arnovatech

Archos Arnova 90 G3: lanzamiento de la nueva tablet. Los fabricantes siguen empeñados en que nadie se quede sin una tablet. Podemos encontrar dispositivos espectaculares con pantallas de gran resolución y muy potentes, aunque muy caras, pero también nos encontramos con tablets como esta Arnova 90 G3, de los franceses de Archos. Tiene un equipamiento muy justo, pero más que suficiente para las necesidades básicas de una tablet. Su pantalla es de 9 pulgadas, con resolución de 800×480 píxeles, un procesador de un núcleoa a 1 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, Wi-Fi, micro USB y cámara frontal. No sabemos su fecha de lanzamiento y su precio pero seguro que no superará los 100 euros.

La empresa francesa Archos intenta hacerse un hueco en el sector de las tablets de bajo costo para un usuario que no quiere gastarse demasiado dinero en un dispositivo muy caro. Por eso nació la gama Arnova, que cuenta con modelos diferentes de tablets pero siempre con un precio bastante bajo. Es el caso de la última en llegar, la denominada Archos Arnova 90 G3.

El nuevo dispositivo de esta gama Arnova tendrá un equipamiento no muy potente pero suficiente para la mayoría de las necesidad y usos que le damos a una tableta, que principalmente es navegar por internet.

Nos encontramos con una pantalla de 9 pulgadas, multitáctil y capacitiva, con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles que podría parecer poco en comparación con otros monstruos como el iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung.

En su interior tenemos un procesador de un único núcleo ARM Cortex A9 que funciona a 1 Ghz, su memoria RAM es de 512 MB. Su almacenamiento interno es de solo 4 GB pero puede ampliarse mediante tarjetas microSD.

Estas son las especificaciones completas de la nueva Archos Arnova 90 G3:

  • Pantalla de 9 pulgadas, capacitiva multitáctil 800 x 480 píxeles
  • Almacenamiento 4 GB ampliable con micro SDHC hasta 32 GB
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz
  • RAM 512MB
  • 1 puerto Micro USB 2.0
  • Audio Jack 3.5mm
  • WiFi, Microphone, G-sensor, cámara frontal
  • Dimensiones y peso: 239 x 148 x 11.6 mm – 480g

Además de su hardware principal, la Archos Arnova 90 G3 se completa con una cámara frontal (el fabricante no indica cuál es la resolución del sensor) y conexión Wi-Fi. Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean.

En cuanto al precio y disponibilidad de este tablet, Archos no ha confirmado nada, pero es muy posible que este dispositivo no alcance los 100 euros si nos atenemos a su equipamiento. Archos ya nos tiene acostumbrados a este tipo de productos como su Arnova 10b G2, una tablet de 10.1 pulgadas que hace un año costaba menos de 200 euros o la Arnova GBook, otra tablet de 7 pulgadas orientado a la lectura.

La Archos Arnova 90 G3 es una buena opción para los que no quieren dejarse los ahorros en una tablet, una oportunidad para no seguir sin una tablet en casa. ¿Qué os parece este modelo de tablet presentado por la compañía Archos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook