ARCHOS GamePad: Otra tablet para jugar

Jueves 30/08/2012 por Fernandogo

ARCHOS GamePad: Otra tablet para jugar. No es la primera tablet que vemos con controles para jugar. Esta vez de la mano de Archos conoceremos un nuevo tablet con alma jugona. Yo creo que ya es oficial: estamos invadidos. Todas las semanas un nuevo tablet que presentar, los fabricantes de hardware han conseguido que el mercado esté tan cebado de estos productos, que los precios a los que tienen que salir a la venta son ridículos o bien poseer unas características diferenciadoras que los separen del resto de dispositivos. Y digo esto para ilustrar lo que voy a decir, puesto que este tablet entra en ambas categorías. Quizá la problemática de estos tablets que podríamos incluir en una supuesta gama media, es que el rey de la gama alta amenaza con plantarse en este sector de forma inminente.

La tablet en si tiene unas buenas características hardware: Un procesador de doble núcleo que funciona a 1,5 Ghz, y una GPU ARM Mali 400 es lo que utilizará para poder ejecutar los miles de juegos que campan a sus anchas por la Google Play. Y si, como muy bien habrás adivinado, el control de este dispositivo ha sido otorgado a Android, en la dulce versión Ice Cream Sandwich. Esta vez, si reseñaremos que se trata de un android puro y duro, y todas las características de Google estarán disponibles: Google Maps, Music, Play… todos los servicios de Google estarán de serie en esta tablet que te promete horas de diversión. La pantalla será de siete pulgadas, un tamaño adecuado tratándose de una tablet-videoconsola. Más tamaño podría afectar al peso y resultar incómodo a la hora de jugar durante un buen rato. En el apartado de almacenamiento, contaremos con 8 GB ampliables mediante tarjetas SD hasta los 64 GB. Por lo demás, conexiones típicas: Wi-Fi y HDMI para jugar en tu televisor.

Pero lo más importante de esta tablet son sus controles laterales, los cuales como veis en la foto convierten al tablet en una videoconsola portátil, dotándola de botones y joysticks de control. La idea de los franceses de ARCHOS ha sido muy buena: han conseguido desarrollar un sistema de compatibilidad que reconoce automáticamente el mapeado de botones con los juegos de nueva generación. Traducción de lo que acabo de escribir: Unos 1000 juegos de la Google Play son compatibles con esta nueva tablet y sus botones. Se puede decir que es la primera videoconsola portátil que sale al mercado y ya tiene mil títulos esperándole. En cuanto a los botones no sabemos si estarán unidos físicamente al tablet o serán separables como ya sucede en el Wikipad, del que se han filtrado sus especificaciones.

Pero como deciamos al principio del artículo, este tablet cuenta con las dos posibilidades de éxito. Por un lado, su elemento diferenciador está claro, sus botones laterales. Y por otro lado, los franceses de Archos hablan de un posible precio inferior a los 150 euros. Esto significa una buena tablet, de una marca conocida y que además hace algo que otras tablets no hacen por un reducido precio. Esta es la apuesta de Archos y en mi opinión se trata de una apuesta ganadora, aunque el público objetivo quizá no sea tan grande como ellos puedan plantear. Quizá el mayor problema de Archos, es su salida en octubre, haciendo compañía al iPad Mini de Apple que también sale en ese mes, que ha venido a conquistar la Tierra Media y pretende poner las cosas muy difíciles a este sector.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook