Dell XPS 18: presentado el ordenador con pantalla de 18 pulgadas

Martes 21/05/2013 por pedrola

Community Dell

Dell XPS 18: presentado el ordenador con pantalla de 18 pulgadas. La irrupción y cada vez mayor presencia de las tablets ha obligado a replantearse muchas cosas a los fabricantes tradicionales de ordenadores. En la actualidad, términos como la versatilidad y la movilidad tienen que estar presentes en la concepción y desarrollo de los nuevos equipos, una realidad que en el caso de la compañía norteamericana Dell ha dado como resultado este Dell XPS 18, un ordenador de sobremesa con una pantalla de 18 pulgadas, preparado para ser utilizado en cualquier momento y en cualquier punto de la casa o de la oficina.

Durante la presentación de este Dell XPS 18, nos quedó claro que no estamos, ni mucho menos, ante un convertible o un todo en uno, como puede ser el Dell XPS One 27 presentado en el IFA 2012, pero eso no quita que la versatilidad sea una de sus cualidades fundamentales. Una cualidad de la que se puede gozar sin tener que contar con una pantalla enorme, sino que se puede lograr también con un ordenador de sobremesa como este, con un diseño muy limpio y funcional.

Características del Dell XPS 18

Como ya hemos mencionado las 18 pulgadas de su pantalla, que también es táctil, vamos a repasar en primer lugar las cualidades de este elemento. La pantalla, a pesar de no contar con unas grandes dimensiones, no se queda atrás en lo que a resolución se refiere, ofreciendo una resolución FullHD. El objetivo ha sido ofrecer el tamaño óptimo para combinar una gran resolución con la facilidad de transporte, aspecto con el que quiere convencer al público.

El Dell XPS 18 cuenta con un hardware formado por un procesador Intel Core i5-3337U dual-core a 1.8 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Intel HD Graphics y 8 GB de Memoria RAM DD3RL. En cuanto a capacidad de almacenamiento, está dotado con un disco duro de 500 GB y un módulo con otros 32 GB. Evidentemente, no faltan las opciones de conectividad WiDi, WiFi y Bluetooth 4.0, así como dos puertos USB 3.0 y entradas para auriculares y micrófono.

Todo un ordenador móvil

El Dell XPS 18 es en realidad un conjunto formado por esa pantalla, en la que se incorporan todos los elementos de hardware, una lectora multitarjeta y un teclado y ratón inalámbricos, todos ellos muy ligeros y fáciles de transportar, con lo que no necesitamos tener un espacio destinado en exclusiva al ordenador, sino que podemos utilizarlo donde más nos convenga. La pantalla cuenta con unas piezas que le dan apoyo, con lo que puede mantenerse en pie sobre cualquier superficie horizontal.

Este nuevo Dell XPS 18, de la misma familia que el Dell XPS 13, todavía no ha sido lanzado al mercado español, pero es probable que lo haga en las próximas semanas. En Estados Unidos hace cerca de un mes que está a la venta a un precio de 900 dólares, con lo que podemos intuir que su precio para España podría moverse entre los 800 y los 1.000 euros, cantidad en la que Dell valora un ordenador móvil como este. ¿Qué te parece ese precio por un equipo tan versátil como este?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook