Compulab MintBox 2: llega el nuevo miniPC Linux con procesador Core i5

Lunes 01/07/2013 por I.Caamaño

Linux

Compulab MintBox 2: llega el nuevo miniPC Linux con procesador Core i5. Para los amantes del código abierto y la programación en Linux, los miniPCs pueden ser un auténtico dulce al que dedicar horas y horas de pruebas. Si este es vuestro caso, probablemente os suene la noticia de que Compulab llevaba un tiempo trabajando en el sucesor de su Linux Mint y finalmente podemos decir que ha conseguido lo que buscaba. El modelo de segunda generación de este conocido miniPC acaba de ser presentado y os traemos toda la información al respecto.

Con el nombre de Compulab MintBox 2, la firma presenta en sociedad a la que ya es la segunda generación de su MintBox, un miniPC con la base de Linux que promete dejarnos disfrutar de las mieles del código abierto.

Atrás quedó la época en la que trabajar con Linux desesperaba a muchos, aseguran desde Compulab y con su MintBox pretenden invitarnos a disfrutar de ello dándole un giro de tuerca a las prestaciones del miniPC original.

De este modo, el MintBox 2 llega manteniendo la base de Linux y el sistema de código abierto, pero opta ahora por un procesador Intel Core i5 (hay motivos para pensar que con corazón Haswell) y sistema de refrigeración pasiva.

El resultado de este chip habrá que verlo, pero se habla de hasta 4 veces el del modelo previo, el AMD T56. Así como primer punto esto suena bastante bien, pero no es la única novedad. También tenemos que sumar el doble de almacenamiento interno, con lo que nos quedamos en los 500GB.

Por último destaca la inclusión de un puerto Ethernet a mayores (el equipo cuenta de base solo con uno). En memoria RAM no hay novedades, por lo que nos quedamos con los 4GB que ya vimos en versiones anteriores.

Para que no haya miedo a la hora de meterle mano a este equipo, Compulab lo lanza con 5 años de garantía y por si eso no consigue picar nuestras ganas, le pone un precio a su etiqueta de 599 euros. ¿Ha conseguido que queráis llevároslo a casa? Pues estad muy atentos, porque en breve podría comenzar a pasearse por Amazon UK.

El Compulab MintBox 2 es una evolución lógica de sus predecesores y renueva lo que venía haciendo más falta. El modelo original montaba un AMD T40, que pasó a ser un T56 con el MintBox Pro. Ahora toca dejar de lado los AMD y pasarse a los Intel. Es la gran novedad que introduce el equipo y estamos deseando ver si ha sido una buena decisión en materia de rendimiento y si los usuarios estarán satisfechos con ella.

Hasta que podamos decirlo, nosotros os invitamos a conocer todo sobre otro modelo que se ha presentado hace poco, el Gigabyte BRIX, un mini PC con procesadores Bridge. ¿Hay alguna otra opción que tengáis en mente vosotros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Equipos de Sobremesa, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook