Fujitsu STYLISTIC Q572: tablet AMD con Windows 8

Sábado 27/10/2012 por I.Caamaño

Fujitsu STYLISTIC Q572: tablet AMD con Windows 8. Fujitsu tiene niño nuevo en la familia. Se trata del tablet con Windows 8 STYLISTIC Q572, un modelo que trae como novedad no solo la del nuevo sistema de los de Redmond, sino también la arquitectura sobre la base de AMD. La compañía ha hecho especial hincapié en este aspecto a la hora de presentar el dispositivo y asegura que con sus gráficos AMD Radeon y la APU AMD Z-60 “permite hacer funcionar el legado completo de aplicaciones de PC a la vez que soporta los programas con mayor nivel de demanda visual”.

El resultado se configura como un dispositivo apto para el uso empresarial, puesto que se han añadido herramientas de seguridad como “el módulo de plataforma de confianza (TPM) y la encriptación de disco“. ¿Interesados? Pues sigamos conociendo a este Fujitsu STYLISTIC Q572.

La apuesta por AMD es sin duda una de las grandes bazas de este tablet. “Creemos que los clientes de Fujitsu estarán encantados con la combinación de características, rendimiento y duración de la batería en la que hemos trabajado juntos para ofrecer este atractivo sistema”, ha asegurado Steve Belt, vicepresidente de Productos de Bajo Consumo de AMD. Y para ello no han escatimado en ambición a la hora de trabajar junto a Fujitsu.

El resultado nos ofrece un equipo especialmente enfocado al mundo empresarial con pantalla de 10,1 pulgadas, almacenamiento por disco duro y batería con autonomía de unas 7 horas.

  • Sistema Windows 8 o Windows 8 Pro
  • Procesador de doble núcleo AMD Z-60 APU a 512 KB con chipset AMD A68M FCH
  • Pantalla HD con tecnología IPS Bright (380 nits) de 10,1 pulgadas. Sistema anti-reflejo con resolución de 1366 x 768 pixeles y sistema multitácti de hasta 10 puntos. Soporte para
  • stylus
  • RAM de 4 GB DIMM (DDR3) a 1600 MHz
  • Gráfica AMD Radeon HD 6250
  • Almacenamiento por disco duro a elegir: mSATA (256 GB), mSATA (64 GB Opal TCG), mSATA (128 GB Opal TCG), mSATA (64 GB FDE) o mSATA (128 GB FDE)
  • Cámara trasera principal FullHD de 5 megapíxeles con autoenfoque y frontal HD
  • Sistemas de protección: ranura integrada Smart Card, sensor de huellas, TPM integrado
  • Puertos: auricular jack, 2x USB 2.0, 1x USB 3.0, HDMI, ranura para lector de tarjetas inteligente integrado, compatible con SD/SDHC/SDXC
  • Tamaño: 273.5 x 176 x 13.9 mm
  • Batería extraíble con autonomía de unas 7 horas

Hay que decir que aunque Fujitsu ha centrado su preocupación en las especificaciones del tablet, no ha dejado de lado el tema de la movilidad. Su peso, de 820 gramos, supera lo que encontramos en algunos de sus competidores, pero no se desmadra demasiado.

¿Qué os parece? Aún no tenemos datos de su comercialización, así que mientras esperamos por ellos os recomiendo que le echéis un vistazo a las prestaciones de su tablet con resistencia al agua, Fujitsu Arrows High Spec Waterproof y al ultrabook con diseño ‘femenino’, Floral Kiss.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook