Google Nexus 10 vs Vizio 10.1 Tablet: enfrentamos a dos grandes [FOTOS]

Martes 02/04/2013 por I.Caamaño

TheVerge

Google Nexus 10 vs Vizio 10.1 Tablet: enfrentamos a dos grandes. El MWC 2013 nos ha dejado grandes novedades como el ASUS PadFone Infinity, el Ascend P2 o el Note 8 de Samsung, pero hemos conocido también otros equipos de fabricantes menos populares pero que llegan con prestaciones por todo lo alto. Es justo lo que pasa con el Vizio 10.1, un tablet de impresionante rendimiento que llega para hacerle la competencia a los modelos de gran pantalla y entre ellos al mismísimo Nexus 10. ¿Pero tiene lo que hay que tener para conseguirlo? Eso es justo lo que vamos a averiguar hoy.


Imágenes: TheVerge

Arrancamos nuestra comparativa desde el exterior y nos fijamos en sus diseños. Nexus se mantiene fiel al estilo Samsung con sus líneas redondeadas, grosor de 8.9mm y peso de 603 gramos. El de Vizio no es especialmente destacable a nivel estético, pero su ligereza ha sido uno de los aspectos más comentados durante su puesta de largo. Aún no hay datos concretos, por lo que tenemos que dejar este aspecto para más adelante.

Fijémonos entonces en sus pantallas. Nexus 10 trabaja con un panel Corning Gorilla Glass 2 de 10 pulgadas con resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles y 300 ppi. Vizio ofrece la misma resolución y opta por un IPS LED FullHD. Poca diferencia, por tanto.

Sí hay más que comentar cuando llegamos al hardware. Nexus 10 nos sorprendió con su impresionante Exnos 5 A15 de cuatro núcleos a 1,7Ghz con GPU Mali T604 y pensamos que con sus dos gigas de RAM, poco podríamos ver mejor. Pero Vizio sorprende con su Tegra 4 también quad core pero a 1,9Ghz y con una desmesuradísima GPU de 72 núcleos. Sumado a sus dos gigas de RAM y su almacenamiento de 32GB (Nexus viene con versiones de 16 y 32), yo diría que aquí Vizio 10.1 se lleva el gato al agua.

En conectividad la batalla vuelve a equilibrarse: Wi-Fi y soporte NFC en ambos y conexiones microHDMI y microUSB también en los dos. Lo mismo que ocurre con el sistema, donde Jelly Bean 4.2 campa a sus anchas.

Llegamos a las cámaras y de nuevo equidad con sensores principales de 5 megapíxeles y segundarios de 1,3 (Vizio) y 1,9 (Nexus 10). Nos queda entonces la duda de la batería. Aquí Google Nexus 10 se regala con 10 horas de autonomía gracias a sus 9000mAh. Del Vizio tablet 10.1 no hay datos, aunque imagino que no veremos nada por debajo de las 9 horas.

Como habéis podido ver, Vizio se presenta como un rival muy serio para Nexus 10 que consigue superarlo en aspectos como el del rendimiento. La nota final que inclinará la balanza será el precio, que probablemente siga la línea low-cost de la marca y pueda batir por abajo los 399 euros que cuesta como mínimo Nexus. ¿Creéis que será capaz de ofrecer un precio más competitivo con semejante hardware?

La verdad es que Vizio tiene buenas armas para competir, pero no lo va a tener nada fácil contra Nexus 10. Y la prueba la podéis constatar en el resultado que tiene cuando lo comparamos con iPad o nos lanzamos a desmontarlo pieza a pieza.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook