HTC: proyecta tablets de 7 y 12 pulgadas con Windows 8

Viernes 21/12/2012 por I.Caamaño

Bloomberg

HTC: proyecta tablets de 7 y 12 pulgadas con Windows 8. ¿Nos pilla de sorpresa esta información? Pues si nos paramos a pensarlo un momento, no tanto. Sabemos que son varios los fabricantes que ya lo han hecho y ayer mismo os comentábamos que Nokia podría ser uno de los que lo hiciera en 2013. ¿A quién le chocaría tanto que HTC apostara también por el negocio en este sentido? Pues a Bloomberg parece que no, porque según este medio el fabricantes estaría trabajando ya en dos nuevos tablets con la última versión del sistema de Microsoft.

La información llega de momento cogida con alfileres y así es como hemos de interpretarla hasta que HTC mueva ficha y nos de algún tipo de confirmación oficial. La cosa queda por ahora tal que así: según datos de Bloomberg, la compañía tendría en la recámara dos tablets con Windows 8, uno de 7 pulgadas y otro de 12.

En materia de prestaciones todo está bastante difuso. De acuerdo con las informaciones del mismo medio, ambos optarían por procesadores con chip Qualcomm y la versión RT de Windows. ¿Qué tipo de RAM, gráfica o batería veríamos? Eso es otra contar del que por el momento no se ha dicho ni pío. Lo que sí se dice es que el modelo de 7 pulgadas permitiría realizar llamadas de teléfono.

La cuestión importante en todo esto es la del sistema. Hace ya tiempo que se había empezado a negar la posibilidad de que HTC apostara por el desarrollo sobre la base de Windows, pero a mí al menos me parecía poco creíble si tenemos en cuenta que puede ser una buena oportunidad de mercado en estos momentos. Teniendo en cuenta que la división móvil no atraviesa su mejor momento en cifras económicas, sería lógico que el fabricante expandiera miras en otros sectores, ¿no os parece?

Pero todo son conjeturas y de momento la única base que tenemos son los datos aportados por Bloomberg. Fiables son, pero definitivos…eso ya es decir mucho. Debe ser la propia HTC la que nos deje atisbar sus intenciones y de resultar ciertas las especulaciones no debería tardar mucho. Quizá a lo largo del primer trimestre tengamos novedades que contaros.

Por ahora yo os aconsejo que os pongáis al día con las filtraciones que apuntan a un tablet Nokia con Windows para el próximo año y si es que estáis buscando algo más real y cercano, los nuevos tablets Acer con Windows 8, Acer Iconia W510 e Iconia W700, son la solución perfecta. ¿Qué pensáis del desarrollo de tablets Windows por parte de HTC? ¿Creéis que acertarán los rumores?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook