iMac: Apple los actualiza con la última tecnología

Jueves 26/09/2013 por pedrola

Apple

iMac: Apple los actualiza con la última tecnología. Manteniendo la que ha sido una de sus señas de identidad, y una de las principales bases de su éxito, Apple ha presentado la nueva generación de ordenadores de sobremesa iMac, actualizados con la última tecnología y manteniendo un diseño que los hace absolutamente inconfundibles. Unos nuevos iMac que ya se pueden adquirir en España a través de la tienda online de Apple en nuestro país, ofreciendo a sus potenciales compradores importantes mejoras en cuanto a procesamiento, gráficos, WiFi y opciones de almacenamiento. Todo en ello dentro de una apariencia en la que no se ha dejado ningún detalle al azar.

Con la presentación de esta nueva generación de ordenadores personales, Apple sigue a pleno rendimiento durante este mes de septiembre de 2013, en el que ha lanzado ya sus nuevos smartphones, los iPhone 5c y iPhone 5S, y la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 7, que está gozando de una gran aceptación entre los usuarios de los dispositivos móviles de la marca de la manzana. Unos fieles usuarios que Apple quiere volver a cautivar con estos iMac.

Nueva gama de ordenadores iMac

Convencidos de que un ordenador de sobremesa puede ser algo atractivo y capaz de ofrecer un gran rendimiento, los responsables de Apple han presentado su nueva gama de ordenadores iMac, entre la que nos encontramos con tres modelos. El más accesible es el de 21,5 pulgadas, con procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz, mientras que por encima nos encontramos con el iMac también de 21,5 pulgadas con procesador Core i5 a 3,4 GHz. El tope de gama es el iMac con pantalla de 27 pulgadas, que incluye el mismo Intel Core i5 a 3,4 GHz.

Todos estos ordenadores cuentan con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB de almacenamiento, configuración que se puede mejorar para llevarlos a los 32 GB de memoria y los 3 TB de espacio en disco duro. Las opciones de configuración no terminan ahí, ya que se puede optar por añadir un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,5 GHz a cualquiera de los modelos, así como mejorar las prestaciones de su tarjeta gráfica montando la NVIDIA GeForce GTX 780M en vez de la GeForce 700 que viene de serie.

Otras características y precios de partida

Las mejoras en lo que a características de la serie iMac se refiere no se terminan ahí. Esa optimización alcance a aspectos como la conectividad, siendo ahora compatibles con redes WiFi 802.11ac capaces de transmitir datos hasta tres veces más rápido. También se ha optimizado su consumo de energía, siendo capaces de lograr la calificación Gold de la EPEAT en eficiencia energética.

La nueva generación de iMac trae incorporado el sistema operativo OS X Mountain Lion, responsable de funciones como los mensajes o el nuevo centro de Notificaciones. Los recién estrenados iMac ya pueden comprarse a partir de los 1.329 euros del precio de la versión de acceso, hasta los 1.849 de la tope de gama (iMac de 27 pulgadas e Intel Core i5 de cuatro núcleos). Por cierto, todos ellos son precios sin IVA incluido.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IMac, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook