Lenovo IdeaPad B6000-F y B8000-F: nuevas tablets con Adroid y precio competitivo

Lunes 07/10/2013 por pedrola

Engadget

Lenovo IdeaPad B6000-F y B8000-F: nuevas tablets con Adroid y precio competitivo. En un segmento de tan gran crecimiento como el de las tablets, donde casi cada día tenemos nuevos equipos y la oferta es enorme, los fabricantes buscan algún punto en el que se puedan distinguir sus propuestas de las de la competencia. Propuestas que pueden llegar desde todos los frentes, como la que ha planteado Lenovo con sus nuevas IdeaPad B6000-F y B8000-F, dos tablets con sistema Android y un precio muy competitivo, que incorporan un original pie articulado que actúa como soporte, pudiendo utilizarlas en diversas posiciones apoyadas sobre superficies planas.

Con estas IdeaPad B6000-F y B8000-F tenemos una nueva muestra de lo en serio que se ha tomado Lenovo el mercado de las tablets y su entrada en el viejo continente. La línea IdeaPad ya cuenta con un buen número de productos, cada uno de ellos con una cualidad principal, y que conocemos desde el lanzamiento el pasado verano de la Lenovo IdeaPad A1107. Después han ido llegando otras propuestas, pero el fabricante chino no ha dejado de lado esta línea, centrada en equipos accesibles.

Con un pie giratorio

Teniendo en cuenta que estamos ante unas tablets que buscan situarse como una de las alternativas más económicas y accesibles de su segmento, está claro que sus especificaciones no son espectaculares. De todos modos, estas Lenovo IdeaPad B6000-F y B8000-F sí consiguen llamar la atención por ese pie giratorio, que nos permite utilizar las tablets en diversas posiciones, ofreciendo la posibilidad de trabajar con ellas sin tener que estar a mano alzada o recurrir a fundas o docks que hagan de soporte, como sucede con el iPad o con la Microsoft Surface.

A pesar de que el pie giratorio es exactamente el mismo, estas Lenovo IdeaPad B6000-F y B8000-F se distinguen entre ellas en un elemento muy importante: la pantalla. Aunque su resolución es la misma (1.280 x 800 megapíxeles), las diferencias en el tamaño son notables. La Lenovo IdeaPad B6000-F cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la Lenovo IdeaPad B8000-F se va hasta las 10. En esa diferencia de tamaño está la explicación de su diferencia en el precio de venta.

Mismas especificaciones para las tablets

Más allá del tamaño de las pantallas, el único otro aspecto en el que se diferencian estas Lenovo IdeaPad B6000-F y B8000-F es en la batería. Mientras que la primera cuenta con una con capacidad de 6.000 mAh, la segunda se va hasta los 9.000 mAh, algo lógico teniendo en cuenta esa diferencia de tamaño de las pantallas. A nivel de hardware, no hay cambios ni en el procesador (SoC quad-core MediaTek MT8125 capaz de correr a 1.2 GHz), ni en la capacidad de la memoria (1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento).

La lista de especificaciones se completa con la presencia de una cámara de 5 megapíxeles y el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, sin que se haya podido confirmar que alguna de ellas vaya a tener posibilidad de conexión de datos (3G). En cuanto a sus precios de partida, se sabe que en Alemania se podrá adquirir la Lenovo IdeaPad B6000-F por unos 215 euros, mientras que la B8000-F subirá hasta los 280 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook