Microsoft Surface Pro: la tablet de 64 GB costará 809 euros [FOTOS]

Martes 06/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Microsoft Surface Pro: la tablet de 64 GB costará 809 euros. Una tienda alemana ya está reservando la futura tablet Surface con el sistema operativo Windows 8 Pro de Microsoft. Recordemos que solo se ha puesto a la venta el modelo básico con Windows RT y que la versión con Windows 8 Pro tendrá un equipamiento mejorado y mucha más potencia y capacidad. Los precios son bastante altos. El modelo con 64 GB de almacenamiento costará 809 euros mientras que el modelo con 128 GB tendrá un precio de 909 euros. Estas cifras no son definitivas pero pueden servir como muestra de lo que podría costar la tablet de Microsoft en España.

Ya podemos hacernos una idea de lo que nos costará comprar una tablet Microsoft Surface Pro, que llegará dentro de unas semanas con el sistema operativo Windows 8 Pro y un equipamiento bastante superior al modelo lanzado hace unos días con Windows RT. El portal web Notebook.de, una tienda alemana minorista, ya ha puesto los precios para reservar esta nueva tablet y no serán precisamente muy asequibles.

El modelo de Microsoft Surface Tablet con Windows 8 Pro y con un almacenamiento interno de 64 GB tendrá un precio de 809 euros, 679 sin impuestos (en Alemania es del 19%), mientras que la versión con 128 GB de almacenamiento costará 909 euros (763 sin impuestos).

Estas cifras que vemos para el mercado alemán podrían ser prácticamente iguales en el resto de Europa, incluyendo España. La Surface Pro no será un dispositivo barato, pero el equipamiento y el hardware con el que aterrizará es, quizá, uno de los más altos del mercado actual de tabletas.

No hay que olvidar el precio de la Surface con Windows RT, que ya está en el mercado. La Surface más barata será la de 499 dólares, que no incluyeTouch Cover y tiene un almacenamiento de 32 GB. Con el teclado habrá que pagar 599 dólares y si aumentamos el almacenamiento hasta los 64 GB nos costará 699 dólares.

La versión con Windows 8 Pro también tendrá una pantalla de 10.6 pulgadas al igual que la versión con Windows RT. La Surface Pro tendrá más resolución. Sin embargo, la gran diferencia radica en su interior con un procesador Intel Core i5 con gráfica Intel HD Graphics 4000 y 4 GB de memoria RAM (por los 2 GB del modelo RT). Se podrá elegir entre un almacenamiento interno entre 64 y 128GB y tendrá un batería mayor y un peso de 903 gramos.

Las especificaciones completas de este dispositivo son las siguientes:

  • Pantalla de 10,6 pulgadas Full HD multitouch ClearType (1920 × 1080)
  • Procesador Intel Core i5 (3 ª generación)
  • 4 GB memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento
  • Gráficos Intel HD 4000 (memoria compartida)
  • Wireless LAN 802.11 a / b / g / n
  • Bluetooh 4.0
  • Cámara HD frontal y posterior con micrófono interno y TrueColor
  • SkyDrive
  • Lápiz
  • Peso: 900 gramos
  • Sistema operativo Microsoft Windows 8 Professional

La web Notebook.de afirma que las tabletas estarán disponible en 3 o 4 semanas, aunque algunos rumores apuntan a que este dispositivo no podrá llegar hasta enero de 2013.

Viendo estos precios los márgenes de beneficio con los que juega Microsoft son realmente altos. La consultora IHS estima en 271 dólares el coste de componentes de la tableta Surface básica con 32 GB. Bien es cierto que a esto hay que sumar el montaje, distribución, comercialización, investigación y desarrollo o el coste del propio software Windows 8 que no está incluido. Pero aún así, Microsoft está haciendo un gran negocio si vende su futura Surface Pro a 909 euros.

¿Qué os parecen estos precios de la tablet de Microsoft? ¿Son demasiado altos para un producto que apenas tiene recorrido y tiene un sistema operativo nuevo?

Fuente | Microsoft-news

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jose 23 Noviembre 2012 00:35
Subtract karmaAdd karma
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook