Microsoft Surface RT: Precios oficiales de la tablet [FOTOS]

Martes 16/10/2012 por I.Caamaño

Microsoft Surface RT: Precios oficiales de la tablet. Se ha hecho de rogar más de lo que esperábamos, porque apenas faltan diez días para que Surface llegue junto a Windows 8 y a estas alturas empezábamos a pensar que tendríamos que esperar hasta el mismo día 26 para saber cuánto nos costaría hacernos con este tablet. Por suerte finalmente Microsoft ha decidido mojarse y nos enteramos de que Surface RT ya tiene precio gracias a una imagen que han publicado desde The Verge y de la que nos hacemos eco. Al final parece que la compañía ha tomado nota de las exigencias del mercado y que su tablet llegará con un precio más competitivo de lo que se apuntó en un principio, porque tiene un coste de partida de 499 euros.

No hace tanto, aunque parezca que sí, que Microsoft presentó en sociedad su primer tablet, un modelo con Windows 8 y el nombre de Surface. Aunque en un principio sus prestaciones parecieron convencer bastante, no lo hizo así el precio, que comenzó a rumorearse cercano a los 800 euros.
Poco a poco Surface se ha dejado ir viendo, lo mismo que Windows 8 y las reacciones han sido de todo tipo. Mientras unos han criticado abiertamente sus consecuencias para el mercado, otros han apuntado que, de tener un precio reducido, podría dar un auténtico golpazo sobre la mesa.

Hace menos tiempo recibimos la confirmación de que Surface (junto a otros tablets con Windows 8), ya había fijado una fecha en el calendario para su lanzamiento y sorprentemente había optado porque fuera la misma que la del sistema, el 26 de octubre.

Y justo por ello esperábamos que a medida que avanzara este mes recibiéramos alguna nueva información. Al fin y con apenas diez días para que llegue la fecha marcada, podemos informaros de los precios de Microsoft Surface RT.

El tablet arranca con un precio de partida de 499 dólares, coste por el que podreos disfrutar del modelo básico con almacenamiento de 32GB y sin Touch Cover (la funda-teclado). Si queremos disfrutar de ésta última, tendremos que sumar otros 100 dólares al precio final. En el caso de que también decidamos aumentar el almacenamiento hasta los 64GB, el precio se situará en los 699 dólares.

Además de los datos de precio del tablet, también contamos con cifras de algunos accesorios. El Type Cover, disponible en cinco colores (blanco, rojo, negro, azul, púrpura), no saldrá por 130 dólares, mientras que el si optamos por el Touch (por separado y en color blanco), tendremos que desembolsar 120 dólares.

De momento nos quedamos a la espera de los precios definitivos en euros, aunque con estos a podemos hacernos una idea bastante clara. ¿Qué pensáis? ¿Ha conseguido Microsoft ser competitivo o había que arriesgar más?

Fuente | The Verge

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook