Microsoft Surface Pro: Llegará en enero y costará 900 dólares [FOTOS]

Viernes 30/11/2012 por I.Caamaño

Microsoft Surface Pro: Llegará en enero y costará 900 dólares. Por fin datos oficiales y suficientes para saber lo que nos espera con respecto a Surface. Desde hace unas semanas sabíamos que el dispositivo no llegaría, al menos de momento, a nuestro país y se había comentado que su precio podría rondar los 800 euros. Pero no ha sido hasta ahora cuando Microsoft se ha animado a hablar, despejar las dudas y dejarnos que decidamos si su Surface merece el gasto. Y es que la compañía nos informa de que podrá disfrutarse en sus dos versiones, de 64 y 128GB, por un precio de 899 y 999 dólares, respectivamente.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la versión x86 con Windows 8 Pro, la más ambiciosa de las dos y también la que se esperaba con precios más elevados. Pero aún así sigue sonando bastante a sablazo, especialmente si tenemos en cuenta que por este precio solo obtendríamos el dispositivo. SI también queremos hacernos con los teclados Touch o Type Cover, tendremos que desembolsar dinero a mayores.

Al final el precio cumple con lo que habíamos venido imaginando, pero para algunos sigue siendo una decepción. Recordemos que la versión RT va por otro camino y se sitúa en 499 euros (modelo de 32GB ) y 699 (64GB con Touch Cover). Tampoco es que sea el modelo más asequible si tenemos en cuenta el éxito que están teniendo los Nexus, pero ya es otro tema.

Lo que nos toca ahora es hacer balance de situación y analizar qué es lo que obtenernos por estos 900 y 1000 euros y si va en consonancia. Según ha explicado la propia firma, la Surface Pro optaría por una batería de 42Wh, lo que significa que su autonomía sería de unas 4 horas (más o menos la mitad que lo que ofrece el modelo RT). Además de esto, os recuerdo que el tablet también incluye:

  • Procesador i5 de tercera generación
  • Pantalla de 10,6 pulgadas con panel ClearType y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles
  • RAM de 4GB
  • Gráfica integrada Intel HD Graphics 4000
  • Puertos: USB 3.0, miniDisplayPort
  • Peso de 903 gramos

Y bien, ¿qué os parecen los precios que ha puesto Microsoft a sus Surface? ¿Os parecen elevados o merece la pena teniendo en cuenta la versión del sistema y las funciones que pone a nuestro alcance? ¿Qué tal creéis que será su aceptación? Estad atentos, porque en enero estará disponible y nosotros os mantendremos al tanto de todo. A ver si pronto podemos daros una buena noticia sobre la venta en nuestro país.

Fuente | Engadget

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook