Nibbio: llega el tablet con Android y Ubuntu [FOTOS]

Miércoles 16/01/2013 por I.Caamaño

DaVinci

Nibbio: llega el tablet con Android y Ubuntu. No nos alejamos del sector tablet ni queriendo y cuando el objetivo es un modelo con sistema dual como el que os traigo ahora, mejor que mejor. Se trata de Nibbio, un nuevo modelo de tablet en el que la gran característica es que puede trabajarse tanto con Android como con Ubuntu Linux. El usuario solo tiene que elegir con qué sistema quiere que arranque el equipo, que después funcionará con total normalidad. No es el primer caso de este tipo que vemos, pero la verdad es que sigue pintando bastante bien.

La esencia de Nibbio ya la conocemos, pero hay más que contaros sobre él. Desarrollado por Davinci Mobile Technology, llega a nosotros con dos versiones, una 3G y otra FullHD. En materia de características no hay diferencias entre uno y otro modelo (salvando el tema de la conectividad, como es obvio). Y como seguro que estáis deseando saber qué encontramos en su interior, no voy a haceros esperar.

  • Sistema Ubuntu Linux 12 o Android 4.0 Ice Cream Sandwich, a elegir en el arranque
  • Procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz con GPU Mali-400MP de tipo quad core
  • Pantalla con panel IPS multitáctil capacitivo de 10,1 pulgadas y resolución de 1920 por 1200 píxeles. Ángulo de giro de 178º
  • RAM de 2GB DDR3
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Conectividad bluetooth 4.0, Wi-Fi y 3G (opcional)
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles y resolución de 1280×800 píxeles
  • Batería de 5400mAH
  • Tamaño: 258.3×164x9.5mm
  • Peso de 539 gramos

En materia de características el conjunto consigue ser lo suficientemente completo para no pasar desapercibido. Sin grandes excesos cumple en procesador, conectividad o RAM y el plus del doble sistema le otorga valor añadido. Una oferta bastante ajustada si tenemos en cuenta que se comercializa por 370 euros. Eso sí, de momento se encuentra en periodo de reserva a través de la web y habrá que esperar hasta marzo para echarle mano. ¿Lo haréis? No dudéis en contárnoslo.

Por ahora yo os dejo con una galería de imágenes para que le echéis un vistazo y mi recomendación de que lo comparéis con los PengPod 700 y 1000, que también trabajan con Android y Linux. Pero si lo vuestro es la innovación, no os perdáis el OLPC XO 3.0. Seguro que os deja con muy buen sabor de boca.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook