PengPod 700 y 1000: Nuevas tablets para Linux y Android [FOTOS]

Lunes 12/11/2012 por I.Caamaño

Pengpod

PengPod 700 y 1000: Nuevas tablets para Linux y Android. Los modelos de arranque híbrido no son aún de los más comunes entre los que asoman la cabeza durante este último trimestre del año (ese papel se lo dejan a los que apuestan por Windows 8). Pero tampoco nos son desconocidos y ya hay algunos que tomar como ejemplo. A ellos sumamos ahora dos dispositivos que llegan con el objetivo de que podamos trabajar con Android sin renunciar a las características de Linux. Y lo consiguen mediante el arranque dual en el que podremos elegir entre utilizar Android 4.0 o Linux 3.0.42. ¿Pinta bien? Veámoslo.

Los dos tablets en cuestión han sido bautizados con los nombres de PengPod 700 y PengPod 1000 y trabajan con pantallas de 7 y 10 pulgadas y el sistema de arranque dual que os comentaba al principio. En cuanto al resto de sus características, pasemos a ver el listado para conocerlas.

  • Procesador A10
  • Pantallas de 7 y 10 pulgadas según el modelo
  • RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 8GB, ampliable por microSD
  • Cámara de 1.3 megapíxeles (versión PengPod 700) y de 0.3 (PengPod 1000)
  • Conectividad Wi-Fi
  • Puertos: USB, miniHDMI

Junto a ellos se presenta también un tercer dispositivo de reducidas dimensiones a modo de miniPC. Se trata del PengStick, que puede servirnos para convertir un monitor aislado en un PC para cosas puntuales.

En cuanto a la comercialización de estos modelos, se espera que no lleguen al mercado hasta mediados de enero, aunque ya se encuentran en periodo de reserva. Su precio es de 99 y 185 dólares, en el caso de los tablets, y de 85, si optamos por el Stick.

Hay que decir que a nivel de prestaciones lo único por lo que consiguen salirse de la norma los dos tablets es por el sistema de arranque dual, que para mi resulta un acierto a priori. Y digo esto porque hay que ser cautos hasta que podamos comprobar qué tal se gestiona este arranque y si no implica una mayor lentitud, como ocurre en algunos casos.

Lo que sí podemos hacer de momento es recordar algunos modelos de tablets que hemos venido comentando últimamente, como los low-cost de Fnac, el Xbox Surface que podría estar preparando Microsoft o los tablets de Lenovo que ofrece Vodafone.
¿Qué me decís de los PengPod 700 y PengPod 1000? ¿Habéis tenido buenas experiencias con equipos de arranque dual?

Fuente | Pengpod

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook