Nuevo Kindle Fire HD: mayor resolución y un Snapdragon 800

Lunes 19/08/2013 por pedrola

Xatakaandroid

Nuevo Kindle Fire HD: mayor resolución y un Snapdragon 800. La feria de tecnología IFA 2013 ya está a la vuelta de la esquina (se celebrará a comienzos del mes de septiembre) y todos los fabricantes de equipos electrónicos apuran sus trabajos para tener listas sus últimas novedades a tiempo para el evento. Una línea que, según se ha filtrado, estaría siguiendo Amazon, dispuesta a presentar el nuevo Kindle Fire HD, su tablet de 8.9 pulgadas, que ganaría en resolución y capacidad de procesamiento en esta nueva generación, cualidades con las que confía en poder crecer dentro de un segmento tan poblado y competido como el de las tablets.

Con la presentación del nuevo Kindle Fire HD, que todavía no ha sido confirmado oficialmente por Amazon, la compañía estaría intentando dar un nuevo paso adelante, un salto con el que tener más opciones ante rivales con más recorrido en este segmento. Una tablet que cuenta con la ventaja de ser fabricada por uno de los principales distribuidores y puntos de venta a través de Internet, lo que siempre le garantiza una posición destacada en medio de la gran cantidad de productos semejantes.

Mayor resolución en el mismo espacio

Al margen de los aspectos comerciales, lo más destacado de este nuevo Kindle Fire HD lo tenemos en su resolución, donde experimenta una más que notable mejoría. Así, manteniendo el mismo tamaño de pantalla de 8.9 pulgadas, su resolución sube hasta los 2560 x 1600 píxeles, la misma que nos encontramos en el Nexus 10. Sin embargo, el Nexus 10 es más grande (10 pulgadas), con lo que hay una mayor densidad de píxeles en la tablet de Amazon, lo que repercute en la nitidez de imagen.

Recordando que el Kindle nació como un lector de libros electrónicos, no extraña esta apuesta decidida por ofrecer la mejor nitidez, ya que este aspecto repercute directamente en la facilidad con la que se puede leer la ‘tinta electrónica’, reduciendo el impacto sobre nuestros ojos en cuanto a esfuerzo y fatiga. Un detalle en el que este nuevo Kindle Fire HD quiere seguir situándose entre los preferidos de los aficionados a la lectura en formato electrónico y digital.

Todo un Snapdragon 800

Sin embargo, este nuevo Kindle Fire HD es mucho más que un lector de libros electrónicos, sino que quiere posicionarse como una tablet de lo más versátil y solvente. Para ello, Amazon no ha escatimado en lo que a procesador se refiere, y todo parece indicar que va a dotar a sus equipos del Snapdragon 800, el más potente que hay ahora en el mercado, acompañándolos de una GPU Adreno 330, lo que asegura unas muy buenas prestaciones.

Con estas cualidades, que, como hemos dicho, todavía no han sido confirmadas oficialmente, el salto cualitativo con respecto al Kindle Fire HD que está ahora a la venta es notable. Unas cualidades que le permitirán posicionarse mejor en el sector, aunque ya en la propia IFA 2013 veremos cómo la competencia es muy alta y ni siquiera apostando por una resolución y un procesador de este nivel está el éxito garantizado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook