PSP NGP: La nueva portable de Sony [FOTOS]

Jueves 31/03/2011 por Pamela

Fotos: PSP NGP: Nueva Consola de Sony

PSP NGP: La nueva portable de Sony. Desde finales de enero ya conocemos la nueva consola portátil de Sony que sucederá a la PSP y que será posiblemente competencia directa de la Nintendo 3DS. Se presentó en enero en Tokio y se llama PSPNGP que quiere decir Next Generation Portable, dejando atrás la línea de PSP tal y como la conocemos para dar paso a una consola más completa, que mejora a su predecesora en todo, ofreciéndonos más pantalla además de que ésta sea táctil, más potencia gráfica, mayores conexiones y por supuesto lanzamientos importantes a nivel de juegos.

La consola contará con una pantalla OLED de 5″ de 960×544 con panel táctil para poder navegar por internet y lanzar aplicaciones más cómodamente.

Técnicamente , se supone que tiene la misma potencia gráfica que la ps3, aunque esto no es cierto del todo, lo que si se sabe es que cuenta con un procesador ARM CORTEXTM-A9 de 4 núcleos. Cuenta con conectividad wifi y 3g (según la versión), gps incorporado, giroscopio de 3 ejes, brújula electrónica y acelerómetro. En cuanto a almacenamiento, cambia la memory stick pro duo por una memoria flash donde poder guardar los juegos que descarguemos, ya que sony apuesta fuertemente por la descarga digital. Aunque sigue dado soporte físico, Sony ha sustituido el formato actual, UMD por tarjetas flash más económicas. Lo que aún no se sabe cual será la capacidad de esta memoria, aunque es posible que ronde los 16 GB.

Por otro lado, estrena la interfaz LiveArea, que podríamos definirlo como una red social en la que compartir los logros que obtienes en los juegos así como ver los de otros jugadores, conocer nuevos títulos, compartir comentarios, trucos o fotos.

De momento se sabe que el lanzamiento está previsto para diciembre y que su precio oscilará entre los 400 y los 500 dólares dependiendo de la versión elegida (con conectividad wifi ó wifi+3G).

Esto de momento es la información que podemos avanzaros sobre esta nueva consola. En los próximos meses os iremos comentando las nuevas noticias que vayan saliendo así como los juegos que posiblemente estén disponibles para esta plataforma.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

PSP, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook