Hyperkin RetroN 5: consola que rescata los cartuchos de siete consolas clásicas [VÍDEO]

Lunes 25/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

slashdot

Hyperkin RetroN 5: consola que rescata los cartuchos de siete consolas clásicas. Si has intentado alguna vez jugar con alguna consola antigua, de los años 80 y principios de los 90, te habrás encontrado con un montón de problemas. Pero la compañía Hyperkin ha encontrado la solución y ha lanzado una consola que permite usar cartuchos de hasta siete consolas diferentes de aquella época como Mega Drive, NES, SNES, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Tiene conexión HDMI, mejora y reescala los juegos a 720p, mejora el audio y también cuenta con conector AV. Tiene dos mandos con Bluetooth pero también se pueden utilizar los originales. Su lanzamiento está previsto para junio y la RetroN 5 costará unos 100 dólares.

Si fuiste un niño o un adolescente en los años 80 o los 90 seguro que este dispositivo te resultará útil y te llama la atención. ¿Recordáis cuando los videojuegos se dividían en Sega o Nintendo? Eran tiempos en los que las incipientes consolas no ofrecían el rendimiento que tenemos ahora con la PlayStation o Xbox pero muchos de nosotros pasamos horas con estos juegos y estas consolas como la MegaDrive, la NES, la Game Boy…

Ahora una empresa llamada Hyperkin quiere resucitar estas consolas y estos juegos gracias a su consola llamada Retron, que alcanza ya su quinta versión. En su último modelo ya soporta hasta siete cartuchos de consolas clásicas de esa época y se convierte así en un dispositivo ideal para recuperar aquellos juegos que pueden estar en alguna caja perdida en el desván o en algún armario.

La ingeniería inversa de la Hyperkin RetroN 5 nos permite disfrutar de estos juegos retro de hace ya más de 20 años. En la feria Midwest Classic Gaming han presentado esta nueva versión de su consola, que mejora y amplia las posibilidades iniciales.

Ahora es compatible con cartuchos de Mega Drive, NES, SNES, Famicom, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

También se incluye dos mandos inalámbricos con Bluetooth, se pueden usar hasta cuatro a la vez, pero también se pueden utilizar los control pad originales de aquellas máquinas NES, SNES o Mega Drive, e incluso usarlos con juegos de plataformas diferentes.

Otra de las principales características de la nueva Hyperkin RetroN 5 es que se puede conectar al televisor mediante HDMI, ya que los desarrolladores han trabajado mucho en optimizar la imagen de estos juegos antiguos para los televisores modernos, para alcanzar los 720 p de resolución. Se puede usar también con conexiones AV para televisores más antiguos.

También reescala la imagen para que puede verse a la perfección. También se pueden usar cartuchos PAL y NTSC, se puede guardar la partida en cualquier momento e incluso se mejora el audio.

Se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio para esta consola RetroN 5, pero los rumores apuntan al mes de junio y un precio no superior a los 100 dólares. Todo un lujo para los aficionados a los juegos clásicos y a las consolas de los 80 y 90, que son muchos.

¿Qué te parece esta idea de Hyperkin con su consola RetroN 5 para juegos antiguos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo DS, PSP, Playstation 4, Reportajes de Tecnología, Xbox 360

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook