Samsung Galaxy 8.0: estará disponible en tres versiones distintas

Lunes 11/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy 8.0: estará disponible en tres versiones distintas. La nueva tableta de la compañía coreana está a punto de aterrizar. Su presentación podría realizarse en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que se inicia el 25 de febrero, escenario en el que veríamos por primera vez a la versión pequeña de la popular Galaxy Note 10.1. El nuevo dispositivo tendrá 8 pulgadas de tamaño, resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables, Android 4.2… Además se venderá en tres versiones según su conectividad: una con Wi-Fiy 3G, otra con Wi-Fi y una última con Wi-Fi, 3G y LTE. ¿Con cuál te quedas?

La intención de la compañía Samsung es presentar una de sus grandes novedades para este 2013 en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que arranca el 25 de febrero. Allí veremos por primera vez en acción la tablet Galaxy Note 8.0, una hermana pequeña de la popular Galaxy Note 10.1, una de las tablets más vendidas por la marca coreana en los últimos meses.

La Samsung Galaxy Note 8.0 será el segundo tablet de esta gama, que se caracteriza por la presencia del S Pen, un lápiz óptico que añade numerosas funciones y posibilidades a estos dispositivos. Los coreanos lanzaron primero el Galaxy Note, el teléfono de 5,5 pulgadas, pero después se atrevieron con un tablet de 10.1 pulgadas de tamaño. Ahora prepara esta nueva versión de 8 pulgadas que podría sustituir al Galaxy Tab de 7.7 pulgadas que tiene en el mercado debido al mayor éxito de la gama Note. Además, se cumple justo un año de la presentación del Galaxy Note 10.1, que llegó en el MWC 2012.

La nueva tablet Galaxy Note 8.0 tendrá una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz que estará acompañado por 2 GB de RAM, un almacenamiento interno de 16 o 32 GB ampliable con tarjetas microSD, una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles, batería de 4.600 mAh y su sistema operativo será Android 4.2 Jelly Bean.

No podemos olvidarnos del S Pen, el lápiz óptico que le otorga una gran diferenciación a Samsung con respecto a sus rivales como el iPad, Google Nexus o el Kindle Fire.

Ahora hemos sabido que la tableta Samsung Galaxy Note 8.0 estará disponible en tres versiones diferentes dependiendo de su conectividad. El modelo GT-N5100 tendrá conexión Wi-Fi y 3G, el modelo GT-N5110 solo se venderá con Wi-Fi, mientras que la versión denominada GT-N5105 dispondrá de Wi-Fi, 3G y LTE.

Las tres versiones se podrán adquirir en Europa, y por tanto, también en España. Desconocemos que ocurrirá en el resto del mundo aunque es muy posible que también lleguen a Estados Unidos. Por cierto, también se habla de su precio y que solo costará entre 190 y 225 euros.

¿Qué os parece esta nueva tablet de Samsung que está a punto de llegar? ¿Se hará un hueco la Galaxy Note 8.0 en un sector tan competitivo? ¿Qué os atrae más de esta tableta?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nauru 13 Febrero 2013 04:57
Subtract karmaAdd karma

wonderful post, very informative. I’m wondering why the opposite specialists of this sector do not realize this. You should continue your writing. I am sure, you’ve a huge readers’ base already!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook