Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas: rumor de un posible lanzamiento

Sábado 18/05/2013 por I.Caamaño

SamMobile

Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas: rumor de un posible lanzamiento. La presentación y el lanzamiento del Galaxy Tab 3 se esperó durante bastante bien, pero ahora que ya se ha dado a conocer el resultado no ha sido tan bueno como los de la surcoreana habían esperado. Podríamos aludir a varias razones, desde la falta de novedad al cansancio mediático que genera este tipo de modelos, por no decir que la competencia es bestial y que el papel de los low-cost es cada vez más importante. Sea como sea, Samsung no piensa dejar que la cosa quede como esté y parece que ya tiene en mente el desarrollo de un nuevo dispositivo.

Sí, sí, así como lo leéis. Puede que el actual Samsung Galaxy Tab 3 no haya acabado de cuajar, pero eso no es motivo para dejar de lado esta gama que tan buenos resultados ha tenido en el pasado. Y puestos a darle un empujón desde Samsung ya han pensado cómo hacerlo, aumentando el tamaño de pantalla.

Así lo explican desde SamMobile, un portal que como ya sabéis tiene cierta fiabilidad en lo que respecta a futuros lanzamientos. En él comentan que de acuerdo con una filtración Samsung tendría entre manos el proyecto de un Tab 3 con pantalla de 8 pulgadas, cuya fecha de lanzamiento es aún un misterio.

La duda que nos surge nada más leer esto es evidente. ¿Y qué pasa entonces con el Note 8? Hace realmente poco que se dio a conocer y parece que este Tab 3 podría actuar como un competidor directo dentro de la misma casa. ¿Habría diferencias notables en cuanto a las prestaciones?

Pues bien, por el momento solo trabajamos con los datos que aportan desde SamMobile, donde indican que este nuevo Tab 3 con mayor pantalla sí tendría ciertas diferencias con respecto a Note. Las primeras serían las del diseño, ya que optaría por un chasis ligeramente más delgado (grosor de 6.95mm) y sobre todo por un disposición distinta del altavoz y la cámara.

Pero lo que realmente nos importa a nosotros es qué ocurriría con las características. Y aquí se habla de que vendría equipado con un procesador de doble núcleo con velocidad a 1,5GHz, cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles y almacenamiento interno de 16GB, que podría ampliarse por microSD hasta los 64GB.

En cuanto al resto de especificaciones, SamMobile apunta a conectividad bluetooth 4.0, Wi-Fi y 3G , así como a una batería de 4.450mAh y Android Jelly Bean 4.2. El gran ausente que sentaría la diferencia principal con Galaxy Note 8 sería el stylus S-Pen, que no es de esperar que veamos junto al Tab de 8 pulgadas.

Habrá que esperar a ver si finalmente estos rumores van por el buen camino y Samsung efectivamente tiene entre manos un Tab de este tamaño. La duda es si con aumentar el panel se solventarán las cifras de venta del modelo actual o si lo que el público está pidiendo es un cambio de concepto en el dispositivo. ¿Qué pensáis vosotros?

Por ahora yo os dejo con toda la información sobre otro modelo del que también se ha hablado, el Tab 3 de 10.1 pulgadas y aprovecho para invitaros a que recordéis todas las prestaciones del Samsung Galaxy Tab 3.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook