Sharp Aquos Pad SHT21: tablet de 7 pulgadas con pantalla IGZO [FOTOS]

Viernes 19/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Sharp Aquos Pad SHT21: tablet de 7 pulgadas con pantalla IGZO. El fabricante japonés Sharp ya presentó hace unos días un teléfono con esta nueva tecnología de pantalla IGZO, que permite un gran ahorro de energía de la batería. Ahora nos trae un tablet de 7 pulgadas que saldrá a la venta en diciembre y, de momento, solo en Japón. Sin embargo, lo más curioso del asunto es que Sharp está fabricando estas mismas pantallas para el iPad Mini que Apple presentará la próxima semana. Se dará la extraña circunstancia de que la tablet de Sharp competirá en el mercado con la tablet de su cliente más importante. Quizá por eso esta tablet Aquos Pad SHT21 solo será vendida en Japón.

El fabricante japonés Sharp acaba de presentar su tablet Aquos Pad SHT21, un dispositivo que no pasa desapercibido por varias razones. La primera es que utiliza una nueva tecnología de pantalla, IZGO, que permite reducir considerablemente el consumo de energía. La segunda es que esta pantalla podría ser la utilizada por Apple en su iPad Mini, el tablet de 7 pulgadas que presentará la próxima semana. Se da así la circunstancia de que Sharp está fabricando estas pantallas para Apple, pero también quiere utilizarlas para su propio beneficio con este Aquos Pad SHT21 de 7 pulgadas, que pasará a ser rival directo del iPad Mini. El mundo de la tecnología está lleno de contradicciones como esta.

Sharp ya presentó la pasada semana un smartphone con esta tecnología de pantalla IGZO, el Sharp Aquos Phone Zeta SH-02E. Este terminal introduce el uso de una pantalla de bajo consumo, con una tecnología con la que se reduce el grosor de la pantalla y su consumo, puesto que requiere menor iluminación de fondo. La denominación IGZO procede de los materiales de los que está compuesta la pantalla: indio, galio y óxido de zinc, que permiten píxeles más pequeños y por tanto un consumo menor de energía una mayor precisión táctil.

Pero recordemos que Sharp es proveedor de Apple y que esta tecnología IGZO se ha vinculado a la del iPad Mini. Fue en la pasada feria CEATEC de Japón hace unas semanas. Sharp mostró allí varias tabletas de 7, 10 y 13 pulgadas con esta tecnología de pantalla y afirmó que al menos se estaba fabricando para un cliente importante, pero se negó a nombrarlo. Los rumores ya apuntaban en esa línea así que veremos un iPad Mini con pantallas Sharp, y un tablet Sharp con las mismas pantallas que el iPad Mini.

Sea como sea, lo importante es que esta tecnología IGZO permite el ahorro de batería. Según Sharp la batería de este tablet dura hasta 2,5 veces más con esta pantalla. También su smartphone Aquos Phone Zeta SH-02E puede durar hasta dos días con una sola carga.

Pero volvamos al tablet Sharp Aquos Pad SHT21 y hagamos un repaso a sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla IGZO de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles
  • Procesador dual core Snapdragon MSM8960 S4 a 1.5GHz
  • 1GB de RAM
  • Batería 3460mAh
  • 16 GB de memoria interna
  • Ranura para tarjeta microSD
  • Bluetooth 4.0
  • NFC
  • 4G LTE
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Stylus
  • 280 gramos de peso

Lo malo de este tablet Sharp Aquos SHT21 es que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre y, de momento, solo para el mercado japonés a un precio que aún no se ha facilitado.

¿Qué os parece esta nueva tecnología que permitirá el ahorro de energía en los smartphones y tablets?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios (10)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
ARTURO 29 Diciembre 2012 21:34
Subtract karmaAdd karma

lo malo de que la pantalla se use en el ipad mini y que no salga en otros paises y aparte sea cara, em primera no se vendera como ellos quieren, esta tablet aqui en mexico si la vendes a unos 5 mil pesos creo yo si se venderia, ya que otras uanque tiene hmdi, usb y sd, cuestan muy caras, de 8 mill para arriba y esta lo unico malo es que no trae hdmi es casi como la nexus 7, nada mas que mas barata, aqui ne mexico esa tablet esta a 5 mil, seria un digno compretidor la de sharp en es pecial por es stylus. en mi opinion, una buena tablets debe de tener ics, hdmi, gorila glass,y el stylus ya sea tarjeta sd o usb

Responde Denuncia un Abuso
Marivel Dramis 24 Febrero 2013 03:24
Subtract karmaAdd karma

As soon as I detected this site I went on reddit to share some of the love with them.

Responde Denuncia un Abuso
Natacha Haukaas 24 Febrero 2013 13:09
Subtract karmaAdd karma

I conceive you have observed some very interesting details , thankyou for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Lavinia Jacobellis 25 Febrero 2013 18:15
Subtract karmaAdd karma

I’ve recently started a website, the information you offer on this web site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

Responde Denuncia un Abuso
Irene Bucholz 26 Febrero 2013 01:49
Subtract karmaAdd karma

Some genuinely choice articles on this site, bookmarked .

Responde Denuncia un Abuso
Felipe Verano 26 Febrero 2013 19:10
Subtract karmaAdd karma

Thank you for some other fantastic article. The place else may just anyone get that kind of info in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the search for such information.

Responde Denuncia un Abuso
Aiko Lokan 27 Febrero 2013 03:42
Subtract karmaAdd karma

I conceive this web site contains some real good information for everyone :D . “Calamity is the test of integrity.” by Samuel Richardson.

Responde Denuncia un Abuso
Imogene Ensz 27 Febrero 2013 07:09
Subtract karmaAdd karma

naturally like your web-site however you have to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to tell the reality nevertheless I’ll surely come back again.

Responde Denuncia un Abuso
Lloyd Hsu 27 Febrero 2013 18:48
Subtract karmaAdd karma

I truly appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again!

Responde Denuncia un Abuso
Daniel Marovic 28 Febrero 2013 02:42
Subtract karmaAdd karma

You are my inspiration, I have few blogs and very sporadically run out from post :) . “The soul that is within me no man can degrade.” by Frederick Douglas.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook