Tablets: Falsificaciones en auge

Jueves 03/11/2011 por I.Caamaño

Tablets: Falsificaciones en auge. Está más que claro que el sector de las tablets se ha convertido en uno de los nuevos protagonistas del mercado y muchos auguran que el boom de estos dispositivos no ha llegado aún a su máximo, sino que será en los próximos meses cuando veamos cómo estos productos se establecen como algo rutinario en la mayoría de hogares. Quizá por esta razón no nos extraña saber que los tablets son, también, uno de los componentes que experimenta mayor concentración de falsificaciones y que mayor presencia está teniendo en la red. De hecho, y según un informe de MarkMonitor, existen más de 6000 sitios generando más de 75 millones de visitas al año relacionadas con las tablets.

Ya sabemos que los tablets están pisando bastante fuerte en el mercado y su expansión promete ser aún mayor si tenemos en cuenta que cada vez más pequeño s fabricantes apuestan por desarrollarlos. Es lógico, dado que su sencillez de uso los hace aptos para usuarios de nivel bajo y su aplicación en en sectores como el de la educación parece bastante más que segura.

Son muchos los modelos que tenemos a nuestro alcance y algunas de las últimas incorporaciones nos demuestran hasta qué punto ha bajado el precio de estos productos para hacerlos competitivos. Un ejemplo es el tablet Android 2.2 W5 de Ramos.

Pero esta situación implica múltiples ramificaciones y una que nos llama la atención es el elevado número de falsificaciones existentes en el mercado de los tablets. MarkMonitor, empresa encargada de la protección de marcas comerciales y la detección de copias y falsificaciones no es ajena a este hecho y ha analizado la situación.

Según nos explican desde esta empresa, en un solo día se han podido detectar más de 23.000 listados de clones y más de 6.600 sitios superando 75 millones de visitas anuales. MarkMonitor separa estos 23.000 listados en tres categorías: clones, supuestas falsificaciones y mercado gris. Además, ha detectado 15 fabricantes de clones, casi 8000 vendedores individuales y 766 al por mayor.

Sin duda, los resultados que arroja este informe de MarkMonitor no nos dejan indiferentes y nos demuestran hasta qué punto resulta la falsificación de tablets es una realidad en auge. La cuestión que nos planteamos ahora es hasta cuándo seguirá siéndolo y cómo reaccionarán los fabricantes ante ella.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook