Toshiba WT310: llega un nuevo tablet profesional con Windows 8 y 11,6 pulgadas

Viernes 03/05/2013 por I.Caamaño

GeekyGadgets

Toshiba WT310: llega un nuevo tablet profesional con Windows 8 y 11,6 pulgadas. ¿Qué planes tiene Toshiba de cara al futuro inmediato? Es una pregunta casi imposible de responder totalmente, pero de la que sí tenemos algunos detalles. La firma se está apoyando en el sector tablet y Windows 8 es una apuesta segura que interesa tener a mano. Si sumamos una y otra nos da la respuesta que explica uno de sus últimos proyectos, el del tablet WT310. ¿Es esto lo único llamativo que cabe esperar de este modelo? En absoluto, porque como veréis a continuación este modelo de enfoque profesional parece que vendrá bastante completito.

El papel que juegan los tablets en el sector profesional es tema de debate para muchos. Hay quienes aún no consideran que pueda justificar el lanzamiento de gamas extensas, pero la verdad es que demanda hay y lo nuevo de Toshiba pretende aprovecharse de ello.

Toshiba WT310 acaba de darse a conocer como un tablet de buen nivel en lo que a características respecta. Es de esperar que cumpla en rendimiento si efectivamente quiere tener algo que hacer en el mercado de los dispositivos profesionales, pero por ahora solo se ha filtrado que trabajará con un procesador Intel Core. Habrá que esperar para ver cuál concretamente.

Lo que sí sabemos ya es que su pantalla vendrá de la mano de un panel de 11,6 pulgadas con resolución a 1080p, mientras que el almacenamiento correrá a cargo de una unidad SSD por determinar y conectividad Wi-Fi, bluetooth 4.0 y LTE. El tema de la pantalla, teniendo en cuenta el uso profesional, puede dar de qué hablar. Habrá quien diga que habrían sido más acertadas las 13, pero yo creo que con estas es más que suficiente y se evita restar movilidad al dispositivo.

También sabemos como dato interesante que este tablet incorporará Digitizer Pen, una función con la que pueden tomarse notas a mano alzada (sí, de nuevo se deja notar el enfoque profesional y es inevitable acordarse de los Galaxy Note, por poner un ejemplo). Añadir además que en lo que a puertos respecta veremos ranura para tarjetas SD, USB 3.0 y HDMI. Sin sorpresas por aquí, como podéis constatar.

El conjunto de este tablet profesional está aún algo difuso y no tenemos claro si su chasis optará por el tono plateado oscuro que veis en la imagen del comienzo o si será posible disfrutarlo en más colores. Lo que sí parece claro es que su grosor se situará en los 12,4 mm, mientras que el peso será de 825 gramos. En ambos casos son factores que podrían haberme gustado más. El grosor no es el menor que hemos visto y lo mismo ocurre con el peso. Teniendo en cuenta el enfoque profesional, yo podría más atención a aspectos como estos.

¿Y vosotros, os va gustando lo que vemos? Por ahora toca esperar para descubrir si lo tendremos pronto en nuestro mercado y qué precio marcará su etiqueta. Se espera que desembarque en Europa a lo largo de este trimestre, así que quizá pronto podamos daros una buena noticia. ¿Creéis que tendrá buena acogida en el sector del mercado al que se dirige? ¿Echáis algo en falta?

Hasta que tengamos novedades para contaros, yo os dejo que vayáis haciendo la espera más llevadera con algo de información de otros tablets con Windows 8, como el LuvPad Wn1100 o el Gigabyte S1185. No dudéis en contarnos con cuál de todos os quedaríais

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook